Los pilotos de la avioneta de la empresa Aerodiana, desaparecida el 10 de junio tras partir del aeródromo de Nasca, se encuentran sanos y salvos en la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, informó hoy Mónica Camacho, gerenta comercial de la aerolínea.
Precisó que a las 17:00 horas tuvieron contacto con Francisco Gastón Curto (piloto) y Jorge Ríos Pérez (copiloto), quienes se encuentran bien de salud y no fueron agredidos físicamente.
Dijo que ambos están en busca de alojamiento y se encuentran indocumentados, pues les quitaron sus papeles; y visten aún lo que tenían aquella mañana de la desaparición.
Camacho indicó en RPP que mañana personal de la compañía viajará a la referida ciudad, a fin de contar con mayor información sobre su situación.
Por su parte, Jorge Beleván, relacionista público de Aerodiana, señaló que los pilotos se reunirán con la Policía y la fiscalía de la zona, para contribuir con las investigaciones del caso antes de retornar a Lima, lo que podría suceder en dos días.
Los pilotos desaparecieron tras partir pasadas las 07:00 horas para un sobrevuelo por las líneas de Nasca con siete pasajeros peruanos, los cuales habían presentado identidades falsas para su abordaje.
Tras una primera búsqueda aérea, por la zona que usualmente recorren las avionetas en Nasca, se había descartado la posibilidad de un accidente.
Fuente: Andina