La petrolera estatal coreana KNOC tiene previsto invertir unos 2,500 millones de dólares en el Perú, anunció el congresista de la Asamblea Nacional de Corea, Lee Sang-Deuk, quien encabezó una delegación empresarial que se reunió hoy con el Presidente Alan García.
"La petrolera estatal de Corea (KNOC) participa en varios proyectos de lotes en el Perú y tiene una inversión prevista por el orden de 2,500 millones de dólares", indicó.
Señaló que las compañías coreanas se sienten muy satisfechas con sus operaciones en el Perú, y muchas tienen planes de aumentar el monto de sus inversiones en el país, para recursos como el petróleo, zinc, cobre, y hierro.
Refirió que el Perú es el país latinoamericano en el que más inversión tiene Corea, con un monto acumulado de unos 3,000 millones de dólares, seguido de Brasil y México.
En ese sentido, señaló que Corea tiene mucho interés de invertir en el Perú y comparte "esa pasión que tiene el Presidente (Alan García) para desarrollar esos sectores donde el Perú tiene una ventaja muy grande".
También expresó que lo más importante para Corea es procurar una línea segura de abastecimiento para su propia industria.
"Nosotros pensamos que tenemos una economía muy complementaria con la peruana, creemos que hay mucho espacio para expandir nuestra cooperación mutuamente y beneficiosa", dijo Sang-Deuk
También indicó que las compañías coreanas tienen mucho interés en compartir la tecnología con el Perú.
"Tenemos como piedra angular de nuestra política de realizar la transferencia tecnológica a una velocidad muy acelerada, y por lo tanto, nos comprometemos con esa meta de compartir esos conocimientos con nuestro socio muy importante en el Perú", subrayó.
Por otra parte, indicó que está de acuerdo con la política económica y filosofía de desarrollo del país, que dirige el Presidente Alan García.
"Nosotros pensamos que el Perú, tiene mucho interés como atraer las inversiones extranjeras, y el Presidente Alan García, está entre los jefes de Estado que más se esfuerza para realizar estas inversiones en el país", dijo.
Lee Sang-Deuk encabezó la delegación integrada por Han Buyang-Kil, embajador de Corea en Perú; Kang Young-won, presidente de Korea National Oil Corporation; Kim Shin-jong, presidente de Korea Resources Corporation; Koo Ja-young, presidente de SK Energy.
También, asistieron Choi Kwang-chukl, presidente de SK Engineering & Construction; Han Dong-man, director general adjunto de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Corea.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Embajadores en Palacio de Gobierno, luego que esta mañana, el Presidente García inaugurara hoy la planta de licuefacción de gas natural en Pampa Melchorita, Ica, que demandó una inversión de 3,800 millones de dólares, con participación coreana.
Fuente: Andina