Finalmente le cayo el peso encima a la empresa operadora en telefonía "Telefónica del Perú", el cual deberá pagar una multa de 3,9 millones de soles impuesta hace 8 años por un organismo regulador peruano por haber infringido las normas de libre competencia e interconexión, informaron hoy fuentes oficiales.
Esta decisión fue tomada por el Poder Judicial, que dio la razón al OSITEL, un organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones, esta sanción económica impuesta remonta del año 2002 por haber perjudicado a AT&T Perú, que hoy se llama Telmex Perú.
Según informó Osiptel en un comunicado, el 5 de junio del 2001 AT&T Perú inició ante el Osiptel "una controversia administrativa contra Telefónica del Perú, denunciando trabas que le impedían poder competir en igualdad de condiciones".
El 16 de julio de 2002 Osiptel declaró fundada la demanda e impuso la multa por una serie de infracciones cometidas por Telefónica del Perú, que en octubre de ese mismo año demandó ante el Poder Judicial la nulidad de la sanción.
"Sin embargo, el Poder Judicial acaba de emitir su decisión final dando la razón al regulador, en cuanto a la legalidad de la mencionada sanción", remarcó el comunicado.
Por su parte la empresa consideró "injusta", aunque aseguró que la cumplirá porque es respetuosa de la institucionalidad y las autoridades, por lo que actuará "en consecuencia".
Fuente: EFE