|Sur Noticias 02 Julio |
ANDINA - Un helicóptero de la Policía Nacional partió esta tarde de la localidad de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), con el agente herido en la víspera tras el intento de desalojo de una vía en la zona, donde se acata una huelga indefinida. Tras un proceso de diálogo entre el viceministro del Interior, Wilson Hernández; y los dirigentes locales, se permitió que el capitán Herbert Montes de Oca Guzmán dejara Santo Tomás para recibir atención médica especializada. Fuentes de la comuna de Chumbivilcas indicaron que como condición a la salida del policía existe el compromiso para que una comisión del Ejecutivo llegue al lugar, a fin de discutir sus demandas.
Montes de Oca presenta traumatismo encéfalo craneano y policontusiones, de acuerdo con lo informado esta mañana por el viceministro.
Por su parte, el gobierno regional de Cusco anunció que una delegación de este despacho se encuentra camino a Chumbivilcas, para instalar mañana una mesa de diálogo con los dirigentes locales.
- Visto: 1074