La Asamblea Nacional aprobó un presupuesto adicional de 15 billones de wones que se utilizará para el cuarto subsidio por desastre. En el transcurso de las discusiones en la Asamblea Nacional, se incrementó el número de objetivos de apoyo y se modificó el plan de dar 2 millones de wones a la vez a las empresas que disminuyeron en más de un 20%, y se decidió apoyar hasta 3 millones de wones en tres etapas. Además, se proporcionó 1 millón de wones a cada uno de los agricultores que sufrieron dificultades comerciales debido a las medidas de cuarentena, y se incluyó recientemente a los conductores de autobuses fletados.
Los 14,900 mil millones de wones en el presupuesto suplementario aprobado por la Asamblea Nacional, casi la mitad de los 7,3 billones de wones se gastan en apoyo de emergencia para propietarios de pequeñas empresas y trabajadores independientes.
En respuesta a la necesidad de respaldar los daños a los agricultores y pescadores, la Asamblea Nacional aumentó KRW 240 mil millones, apuntando solo a agricultores ecológicos, flores y granjas recreativas basadas en experiencias rurales.
Kim Hak-ju, un agricultor que esperaba poco apoyo, fue excluido porque no era un agricultor certificado ecológico.
Fuente: news.sbs