En el marco del Día Internacional del Trabajo, a celebrarse el día de mañana, 1° de mayo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresa el reconocimiento a los trabajadores del país, por constituir el motor del desarrollo de la economía nacional, haciendo del Perú una nación con gran proyección internacional y un futuro promisorio.
En esta fecha especial, la Cámara de Comercio de Lima, que agrupa a más de 10,500 empresas asociadas, invoca a los trabajadores y a los empleadores a seguir sumando esfuerzos para continuar generando mayores índices de empleo formal y de calidad.
Asimismo, expresa su confianza en que el diálogo social y la concertación, que se dan en el Consejo Nacional de Trabajo, instancia que reúne a empleadores, trabajadores y el Estado, permita configurar un sistema laboral que promueva la productividad nacional, incentive la inversión privada y, consecuentemente, genere más puestos de trabajo formales, dotando de derechos laborales a más peruanos.
“Los trabajadores y los empleadores tenemos el gran reto de hacer más grande nuestro país para así poder brindar mejores oportunidades de desarrollo para todos los peruanos”, refirió el gremio empresarial.