La comunidad internacional observa al Perú como un país interesante para invertir gracias al progreso económico experimentado en los últimos años, aseveró ayer el embajador de Polonia en el Perú, Jaroslaw Spyra. “Lo que uno ve al llegar al Perú es su gran progreso económico (...), por eso estamos interesados en ver posibilidades de inversión. El Perú es un país interesante para el mundo, que aprecia el buen estado de la economía peruana”, manifestó.
Indicó que existe el interés de empresas polacas por incursionar en el rubro de la minería, agricultura, pesca, construcción e industria química debido a las “excelentes condiciones” que ofrece el país al capital extranjero.
Estimó que una vez que se concrete la firma del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la Unión Europea, el intercambio comercial entre ambas naciones, que llega a 150 millones de dólares, se duplicará debido a las ventajas que habrá para exportación e importación de productos.
Detalló que Polonia importa actualmente uvas y mangos del Perú, además, de vegetales como la páprika y de materias primas como el cobre. “Pero con el TLC con la UE habrá un impulso de nuestra balanza comercial”, acotó.
Afirmó que el Perú sería un excelente mercado para las empresas polacas, por la diversidad de sus productos y el desarrollo de sus actividades productivas. Desde el punto de vista de mi país, la mejor política es suscribir convenios comerciales para afianzar la economía, anotó.
Por el camino correcto
Jaroslaw Spyra dijo que el Perú está en el camino correcto de promover la firma de acuerdos comerciales, por ser la manera más efectiva de mostrar la solidez de su economía al mundo. El representante diplomático de Polonia en nuestro país brindó estas declaraciones luego de visitar las instalaciones de Editora Perú, donde funcionan la Agencia Peruana de Noticias Andina y el Diario Oficial El Peruano, y departir con funcionarios y periodistas.
El Peruano