El Perú afina su estrategia para culminar a fines de este mes las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón, cuya próxima ronda se llevará a cabo en Tokio del 26 al 28 del presente mes, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez. “Japón sigue en su posición de tener más exclusiones para los productos peruanos, principalmente del sector pesquero y agrícola, y nosotros insistimos en tener menos partidas fuera del acuerdo”, comentó. El objetivo es que Japón excluya menos de 1,000 partidas arancelarias de productos nacionales como parte de las negociaciones bilaterales.
Subrayó que ambos gobiernos tienen el interés de que la próxima Sexta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica, conocido como TLC, sea la última.
Para ello, los equipos negociadores trabajan intensamente, y además el ministro participaría en esta etapa de alto nivel.
“Pese a que las fechas están ajustadas, confiamos en que en esta ronda lograremos el acuerdo comercial con Japón”, manifestó el ministro Pérez.
El Peruano