La exportación de mango peruano alcanzó las 100,000 toneladas métricas (TM) durante la campaña 2009-2010, lo que significó un incremento de 127 por ciento respecto a la campaña anterior, informó hoy la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM).
Estos resultados superaron las expectativas que tenía el gremio de exportar 40,000 toneladas, bido al impacto de los fenómenos climatológicos que sucedieron en la campaña anterior.
Según el gerente general de APEM, Juan Carlos Rivera, del monto total exportado, el 58 por ciento tuvo como destino la Unión Europea, mientras que el 37 por ciento fue dirigido a Estados Unidos.
“Se hicieron envíos en menor escala a China, Japón, Chile, Nueva Zelanda entre otros países”, dijo.
Indicó que de 113 empresas, los principales exportadores fueron Sunshine Export con diez por ciento, Camposol con seis por ciento, FLP del Perú con seis por ciento y Empacadora de Frutos Tropicales con cinco por ciento.
“El diferencial de esta campaña es que se registró un incremento en la exportación de mango congelado, que alcanzó las seis mil toneladas, mientras que en pulpa se alcanzó un volumen similar”, subrayó.
Fuente: Andina