Preocupación por incursión de la banca estatal en la compra de deudas de trabajadores
Es una mala señal para el sector financiero nacional, que el Banco de la Nación incursione en estas actividades, refiere la CCL.
La Cámara de Comercio de Lima recuerda que el rol subsidiario del Estado debe restringirse a aquellas actividades en las que el sector privado no opera.
El gremio empresarial agrega que toda vez que el Banco de la Nación tiene un costo de fondeo muy bajo, por el monopolio que ejerce sobre los recursos públicos; lo cual, sumado a que no se encuentra sujeto a las normas de la SBS, le permitiría ofrecer el mismo servicio en mejores condiciones que la banca privada, lo que constituiría una abierta competencia desleal.
Finalmente, que la Cámara de Comercio de Lima recuerda que el Banco de la Nación debe tener un manejo muy prudente y eficiente de los recursos públicos, que le pertenece a todos los peruanos.
Lamentablemente, las experiencias empresariales del Estado han sido negativas y han tenido resultados muy costosos para el país, puntualiza la CCL.
CCL
- Visto: 1466
