KUALA LUMPUR: El sector de la educación debe ser priorizado en el Presupuesto 2022, especialmente en la provisión de un mejor acceso a Internet y dispositivos digitales, con la enseñanza y el aprendizaje en el hogar (PdPR) que continuará como parte de la nueva norma, dice la Unión Nacional de la Profesión Docente (NUTP).
Al realizar esta llamada, su presidente Aminuddin Awang espera que el gobierno proporcione asignaciones para actualizar la conectividad a Internet en las escuelas para facilitar las sesiones de PdPR en la era posterior a Covid-19. “Podemos aprender de sesiones anteriores sobre la importancia de la tecnología y el acceso a Internet para los estudiantes. Aunque las escuelas hayan reabierto, el PdPR será un importante medio de apoyo para la escolarización presencial ”, dijo ayer a Bernama.
Aminuddin también pidió al gobierno que considere la posibilidad de crear un nuevo grado máximo para los maestros en la escuela, a saber, el grado DG56.Compartiendo un sentimiento similar, el decano de la Facultad de Economía y Ciencias de la Gestión de la Universidad Islámica Internacional de Malasia, el Dr. Gairuzazmi Mat Ghani, sugiere que el gobierno se concentre en los problemas que enfrentan los estudiantes universitarios durante las sesiones de clases en línea, especialmente los del grupo B40.
Dijo que aunque el país se estaba preparando para pasar a la fase endémica de Covid-19, era muy probable que los estudiantes de instituciones de educación superior (IPT) continuaran las sesiones de PdPR en línea que requieren el uso de la última tecnología. El presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Padres y Maestros, profesor adjunto Datuk Dr. Mohamad Ali Hasan, dijo que se debe proporcionar una asignación especial para ayudar a los pobres con los gastos de educación de sus hijos.
[Fuente]: thestar.com.my
Anónimo.( 19 de Octubre de 2021).Run-up to BUDGET.[Fotografía]. Recuperado de thestar.com.my