Más de un millón de alumnos de educación secundaria de diferentes colegios públicos y privados del país participarán desde mayo en la Sétima Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2010, que promueve, como todos los años, el Ministerio de Educación.
Este evento, cuya etapa inicial se realizará en el ámbito de las instituciones educativas, busca fortalecer el aprendizaje de la matemática en las aulas, así como el desarrollo del razonamiento lógico-matemático y la resolución de problemas mediante operaciones y cálculos numéricos.
Permitirá también a los escolares contrastar sus aprendizajes de esta ciencia, con lo que se estimula el estudio de la matemática y se promueve el desarrollo de jóvenes talentos, se fomenta el trabajo en equipo y se propicia la sana competencia entre los estudiantes.
“Es una actividad muy importante para reforzar el desarrollo del razonamiento lógico-matemático, con la participación también de expertos del Ministerio de Educación y docentes universitarios”, declaró a la agencia Andina el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.