El presidente Alan García participó ayer del concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica Nacional Juvenil, en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, donde decenas de personas se congregaron para la presentación musical.
Conformada por 50 jóvenes, de entre 15 y 25 años de edad, la Filarmónica ofreció este concierto de manera gratuita, acorde con el objetivo de las actividades artísticas promovidas por el Jefe del Estado, que busca acercar la cultura a la población peruana.
El programa incluyó piezas musicales de grandes maestros, como la Obertura de Giocchino Rossini y la Sinfonía 31 de Mozart, entre otras. Toda la presentación fue apreciada por el Dignatario, quien estuvo acompañado por la directora del INC, Cecilia Bákula.
Un nutrido grupo de asistentes escuchó las interpretaciones de la orquesta juvenil.
En el Patio de Honor también se desarrolla la Feria del Libro, en la que se ofrecen publicaciones a bajo precio y el ingreso del público es absolutamente gratuito.
Como parte de la agenda cultural, se brindan en la feria disertaciones sobre literatura infantil, amazónica y el negocio editorial en el valle del Mantaro, entre otros.
El Peruano