Este cambio se debió a que muchos usuarios se indignaron con la imagen del icónico producto tras las protestas por la muerte de George Floyd.
La famosa marca Quaker anunció que el producto de jarabe y mezcla de panqueques, Aunt Jemina, tendrá un nuevo nombre y cambio de imagen en Estados Unidos por el racismo.
La marca presentaba una mujer de raza negra con una sonrisa brillante y se hará este cambio por “los orígenes de la tía Jemina que se basan en un estereotipo racial”.
Incluso, Quaker, que pertenece a la multinacional estadounidense PepsiCo, eliminó el pañuelo que tenía en la cabeza, debido a que consideraron que era un rasgo racista por los días de esclavitud.
Ante este hecho, la vicepresidenta y directora de marketing de Quaker Foods North America, Kristin Kroepfl, manifestó: “Reconocemos que los orígenes de Jemina se basan en un estereotipo racial. Trabajamos para avanzar hacia la igualdad a través de varias iniciativas, nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores para que cumplan las expectativas de nuestros consumidores”.
Â