Sendero Luminoso (SL) está “recomenzando” su labor política mediante el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), aseguró el ministro del Interior, Daniel Urresti, tras solicitar a la Fiscalía el cierre de una exposición organizada por esta agrupación.
Al acudir a un local del Centro de Lima donde se realiza la muestra pictórica, Urresti indicó que este hecho constituye apología al terrorismo porque “Sendero Luminoso y Movadef son exactamente lo mismo”.
Señaló que el Poder Ejecutivo presentó en 2012 tres proyectos de ley para enfrentar esta nueva forma de accionar del terrorismo, propuestas que están “durmiendo en el Congreso el sueño de los justos”.
“Esperamos que cosas como estas motiven una reacción en el Congreso y se entienda que tenemos que terminar con estos movimientos, no podemos dormirnos en la gloria. Sendero Luminoso se ha retrotraído al principio, como comenzó, y está tratando de revivir”, afirmó.
Por ello, llamó la atención a todos los poderes del Estado por la liberación de los dirigentes del Movadef, a pesar de que existen documentos en los que se habla de la construcción del Sendero Luminoso por medio del Movadef.
“Están retrotrayendo a finales de los ochenta, están volviendo a comenzar; en los documentos se considera a las exposiciones artísticas, el teatro popular, el cine popular como partes importantes para el desarrollo y la reconstrucción del partido”, sostuvo.
El ministro añadió que en las pinturas que se exhiben “era clarísima” la apología al terrorismo, por lo que presentó, junto con los procuradores, un pedido a la Fiscalía para la clausura de la muestra.
“Confiamos en que nos van a apoyar en este caso, y que van a clausurar esto”, refirió a la prensa, en la puerta del local donde se realiza la exposición desde el 12 de diciembre.
Fuente: El Peruano