La jueza Marleny Bustamante, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, luego de analizar la solicitud de prisión preventiva contra Paul Olórtiga Contreras, acusado de asesinar a la fundadora de Corazón Serrano, Edita Guerrero, concluyó que el ex marido de Edita pase 9 meses de prisión preventiva .
Hay que añadir que la audiencia que se inició a las 4 p.m culminó a las 10:20 p.m.
Cabe señalar que fue la fiscal Victoria Allemant quien realizó el pedido el lunes de prisión preventiva, tras revelarse que la popular cantante sufrió 36 lesiones traumáticas externas e internas que le habrían causado la muerte.
Olórtegui irá a la cárcel por 9 meses mientras se le investiga por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio.
Sus familiares solicitaron el martes una nueva exhumación del cuerpo de la fallecida cantante, esta vez con peritos internacionales, pues consideran que Ólortiga se ha convertido en víctima de “un sistema que está dando muestras de corrupción”
“Edita nunca fue maltratada”, aseguró Leoncio Olórtiga, hermano del acusado. Mientras tanto, el abogado Ángel Infante aseguró que la solicitud de prisión preventiva contra su defendido se trata de una “cortina de humo” por parte del Gobierno, para tapar denuncias contra el fiscal de la Nación y el ministro del Interior, Daniel Urrestri.
Fuente: Agencias