La jueza Magaly Echegaray Gálvez, titular del Octavo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima, abrió proceso de instrucción con orden de detención contra Máximo Malqui Obregón, conocido como presunto “cortanalgas”.
La magistrada procesa a Malqui Obregón por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, en agravio de una mujer y por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor.
La jueza Echegaray determinó la detención tras tomar las declaraciones del acusado y revisar la denuncia remitida por el Ministerio Público.
Malqui Obregón se encuentra detenido actualmente en la carceleta de Palacio de Justicia, y en las próximas horas será trasladado a un centro penitenciario que asignará el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El presunto delincuente fue capturado con un objeto punzo cortante, en el distrito de Santa Anita, luego de atacar supuestamente a una joven.
La Corte Superior de Justicia de Lima, mediante un sistema aleatorio, designó a la jueza Isabel Aurora Flores Alberto, a cargo del 51º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, para continuar con el proceso sumario.
Fuente: Andina