La contratación de 1,000 nuevos médicos y enfermeras para mejorar la atención de los asegurados de Lima y Callao, anunció hoy la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, para mejorar la calidad de los servicios que brinda esa entidad.
“Tenemos un déficit de recursos humanos. Desde hace cuatro años que no se contrata a nuevo personal en Lima y Callao. Es necesario contar con mayor recurso humano para dar una mejor atención”, afirmó.
En ese sentido, la funcionaria dio a conocer que ya se lanzó el concurso para acceder a estas 1,000 nuevas plazas para las tres grandes redes de Lima y Callao (Almenara, Rebagliati y Sabogal) que son las que concentran casi la mitad de asegurados del país.
Baffigo precisó que este nuevo personal será exclusivamente para brindar atención médica a los pacientes y no para las áreas administrativas.
Sostuvo que el 2013 se fortalecerá el sistema de toda la red de servicios de EsSalud, especialmente en los establecimientos que han sido considerados para atender solo urgencias durante doce horas al día.
“(Las redes de servicios) no pueden atender emergencias porque no tienen personal y por ello cierran en las noches; estas nuevas plazas echarán a andar estas áreas donde necesitamos ampliar la atención”, indicó.
Más camas y quirófanos
Sobre el déficit de camas en los hospitales de Lima, la titular de EsSalud dio a conocer que está por firmarse un convenio con la Clínica Hogar de la Madre, lo que permitirá contar con 30 camas adicionales para los asegurados.
Asimismo, refirió que se viene culminando otros convenios con el Hospital Militar y el Centro Médico Naval para acceder a otras 50 camas para los afiliados a EsSalud que necesiten un internamiento, además de cinco quirófanos para intervenciones quirúrgicas.
Fuente: Andina