Don Isaac Humala afirmó que no es delito tener simpatía por Sendero Luminoso (SL) o el MRTA, al ser consultado sobre las declaraciones que hizo su hijo Antauro Humala, en ese sentido, y que fueron hechas públicas en un video que data de marzo del 2011.
Dijo que en la Constitución Política no figura el delito de opinión y afirmó que la apología al terrorismo es un “falso delito”.
"(Antauro) Puede opinar contra Dios, contra Satanás, contra todo el mundo, eso no es delito", declaró a RPP Noticias, al aclarar que delito es cuando de la opinión se pasa a la acción, perpetrando hechos lesivos.
En otro momento, el patriarca de los Humala refirió que hoy visitará a su hijo Antauro, quien esta madrugada retornó al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos. Indicó que el Poder Judicial cometió un error al juzgarlo abusivamente y reiteró que nunca le correspondió estar interno en la Base Naval.
Don Isaac Humala dijo tener la seguridad de que el líder etnocacerista, saldrá libre antes de que su otro hijo, el presidente Ollanta Humala, culmine su mandato el 2016.
Afirmó que su hijo es un preso político que se levantó en armas contra un gobierno ilegal. Insistió en que por un error del Poder Judicial, el exmilitar fue procesado como un delincuente común.
Fuente: RPP