Los vecinos del Distrito de Jesús María manifiestan que el Campo de Marte es un territorio intangible, según lo dice la Ley 16979, que data de 1968, recordó el regidor de Jesús María Claudio Zapata, que en su calidad de vecino del distrito se ha sumado a la protesta en contra de que se realice en dicho predio la feria gastronómica Mistura.
La Ley 16979 data de 1968, por lo que parece haber sido olvidada por las autoridades, mas no por los vecinos que la han desempolvado.
Según esta norma, el Campo de Marte es un terreno intangible en el que no se pueden realizar actividades económicas, relató el regidor distrital Claudio Zapata.
“La ley prohíbe la realización de ferias, juegos recreativos y el desarrollo de actividades económicas”, expresó en RPP.
Si bien aceptó que se ha usado parte del terreno (avenida de la Peruanidad) para otras ferias, estas fueron por irresponsabilidad de otros alcaldes y ninguna de ellas tuvo el peso de Mistura, que espera convocar a 600 mil asistentes.
Por otra parte, Zapata denunció que existiría una iniciativa privada para instalar atracciones mecánicas en un sector que queda libre del Campo de Marte.
“Estamos defendiendo un bien público de interés común, que beneficia no solo a Jesús María sino a toda Lima. Es el pulmón ecológico de la ciudad”, aseguró.
“Los 1541 árboles que están en el Campo de Marte y que han sido debidamente censados para entregarlo por ningún motivo se van, ni se prevé, talar ni se autorizará nada”, dijo a Radio Capital.
Añadió que “somos conscientes que las aéreas verdes temporalmente serán tapadas con plataformas mientras dure la feria”, expresó.
Se ha creado un grupo en Facebook que ya cuenta con 1,170 seguidores, llamado ‘Gastón Acurio: Me importa un carajo el Campo de Marte’ donde la gente expone su preocupación por el estado del parque. Entre las imágenes del grupo, se ve una foto de un árbol marcado con una ‘x’ blanca que supuestamente será trasladado a otro lugar y repuesto cuando termine Mistura. También se ven imágenes del pasto removido y nuevas placas de cemento en donde estarían algunos stands.
Estas acusaciones.
los pobladores del lugar no están en contra de la feria Mistura 2012 ni de la gastronomía peruana.
En declaraciones reciente, Apega, institución a cargo de la organización del evento, calificó de incorrectas las versiones acerca de que la organización de la feria gastronómica atentará contra las áreas verdes de Campo de Marte.
“La intangibilidad de esta importante área verde se halla totalmente salvaguardada”, señaló esa asociación por medio de un comunicado.
Los vecinos del Distrito de Jesús María manifiestan que el Campo de Marte es un territorio intangible, según lo dice la Ley 16979, que data de 1968, recordó el regidor de Jesús María Claudio Zapata, que en su calidad de vecino del distrito se ha sumado a la protesta en contra de que se realice en dicho predio la feria gastronómica Mistura.
La Ley 16979 data de 1968, por lo que parece haber sido olvidada por las autoridades, mas no por los vecinos que la han desempolvado.Según esta norma, el Campo de Marte es un terreno intangible en el que no se pueden realizar actividades económicas, relató el regidor distrital Claudio Zapata.“La ley prohíbe la realización de ferias, juegos recreativos y el desarrollo de actividades económicas”, expresó.
Si bien aceptó que se ha usado parte del terreno (avenida de la Peruanidad) para otras ferias, estas fueron por irresponsabilidad de otros alcaldes y ninguna de ellas tuvo el peso de Mistura, que espera convocar a 600 mil asistentes.Por otra parte, Zapata denunció que existiría una iniciativa privada para instalar atracciones mecánicas en un sector que queda libre del Campo de Marte.“Estamos defendiendo un bien público de interés común, que beneficia no solo a Jesús María sino a toda Lima. Es el pulmón ecológico de la ciudad”, aseguró.
“Los 1541 árboles que están en el Campo de Marte y que han sido debidamente censados para entregarlo por ningún motivo se van, ni se prevé, talar ni se autorizará nada”, dijo a Radio Capital.Añadió que “somos conscientes que las aéreas verdes temporalmente serán tapadas con plataformas mientras dure la feria”, expresó.
Se ha creado un grupo en Facebook que ya cuenta con 1,170 seguidores, llamado ‘Gastón Acurio: Me importa un carajo el Campo de Marte’ donde la gente expone su preocupación por el estado del parque. Entre las imágenes del grupo, se ve una foto de un árbol marcado con una ‘x’ blanca que supuestamente será trasladado a otro lugar y repuesto cuando termine Mistura. También se ven imágenes del pasto removido y nuevas placas de cemento en donde estarían algunos stands.Estas acusaciones.
los pobladores del lugar no están en contra de la feria Mistura 2012 ni de la gastronomía peruana. En declaraciones reciente, Apega, institución a cargo de la organización del evento, calificó de incorrectas las versiones acerca de que la organización de la feria gastronómica atentará contra las áreas verdes de Campo de Marte.
“La intangibilidad de esta importante área verde se halla totalmente salvaguardada”, señaló esa asociación por medio de un comunicado.