El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, durante el mitin en la Plaza de Armas local, señaló que la empresa Newmont maneja al presidente Ollanta Humala y a los ministros porque se adelanta en dar declaraciones.
Manifestó que esta empresa está concentrada en defender sus intereses sin importarle los campesinos y la gente de la zona rural, que será perjudicada cuando se degrade la tierra y agua.
“El poder no mira las cuencas sino las cuentas bancarias. A ellos no les interesa discutir sino imponer”, dijo Santos Guerrero.
Respondiendo al jefe de Estado, quien señaló que las protestas se responden con propuestas, mencionó que ellos ya elevaron su propuesta que es la de enviar un documento al Poder Ejecutivo invitándolos al diálogo.
Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, aseguró en el mitin de hoy en la Plaza de Armas de Cajamarca, que la empresa Newmont maneja al presidente Ollanta Humala y a los ministros porque se adelanta en dar declaraciones.
“El poder no mira las cuencas sino las cuentas bancarias. A ellos no les interesa discutir sino imponer”, dijo Santos Guerrero.
Aseguró que a la empresa solo le interesa defender sus intereses sin importarle perjudicar la tierra y el agua.
El presidente Regional aseguró que ellos ya elevaron su propuesta que es la de enviar un documento al Poder Ejecutivo invitándolos al diálogo.
Fuente: Agencias