Se perdio todo y la ministra Patricia Salas expresó su indignación y pidió el esclarecimiento de las causas del siniestro. La ministra mencionó, de manera preliminar, que entre las pérdidas figuran libros, materiales didácticos para los niveles inicial y primaria, y un lote de computadoras destinadas para distintos colegios del país.
Por lo menos 60% de materiales se ha perdido y estaba destinado a la selva peruana y el resto del interior del país.
Según último reporte, el incendio continua y después de más de 14 horas de labor, agentes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) lograron controlar al 95% el dantesco incendio registrado anoche en el almacén central del Ministerio de Educación.
El siniestro originado en la av. tingo maría cuadra 11 en Breña pudo se apreciado en varios distritos tal como muestra las imáganes difundidas.
Unidades de los bomberos quedaron inservibles
Por otro lado el El comandante de los hombres de rojo, Alberto Marticorena, indicó que estos vehículos tenían entre 32 y 50 años y practicamente quedaron inservibles.
“En este incendio cinco unidades se han malogrado acá a raíz de fallas mecánica. Ya cumplieron su ciclo, porque son vehículos de entre 32 y 50 años. Ahora es necesario el reequipamiento del parque automotor”, manifestó en comunicación con Radio Programas del Perú.
Detalló que el Ejecutivo les ha destinado una partida presupuestal de 50 millones de soles para comprar unidades.