En una cálida reunión en la sede del Gobierno Regional de Tacna la embajadora pakistaní concurrente en Perú, Naela Chohan, y el consejero regional Julio Peralta Reynoso, coincidieron en generar nuevas oportunidades comerciales entre Pakistán y Perú en beneficio de ambos pueblos.
Naela Chohan, embajadora de Pakistán en Argentina con concurrencia en Perú; arribó el lunes en la noche y este martes visitó el Gobierno Regional, acompañada por su esposo Mua Javed Chohan; el consejero comercial Ifeikhar Ali Shallwari, miembros de la comunidad pakistaní en Tacna y el director de la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Delizzie.
En la cita, el consejero Julio Peralta Reynoso, destacó que la presencia de los pakistaníes ha permitido una importante contribución económica y cultural en la ciudad a través de diversas actividades como el acondicionamiento y comercialización de autos usados en la ZOFRATACNA.
Además destacó que ahora debe pasarse a una segunda etapa de nivel de inversiones, aprovechando la ubicación estratégica de Tacna en el Océano Pacífico así como las ventajas proyectadas con las carreteras Tacna Tarata - Candarave - Binacional y Tacna - La Paz.
Por su parte la embajadora pakistaní planteó la implantación de un sistema mutuo de intercambio comercial, de tal modo que Pakistán ingrese sus productos por Perú para toda América Latina, y nuestro país exporte al Asia Central a través de Pakistán.
El consejero regional, comprometió el apoyo del presidente Hugo Ordóñez Salazar, en dicha gestión ante los organismos correspondientes. Cabe anotar que la autoridad tacneña se encuentra en Lima realizando diferentes gestiones en beneficio de la región.
La embajadora luego de visitar el Gobierno Regional se dirigió con su comitiva a la mezquita “Bab ul Islam”, la institución educativa inicial “The Paradise of Children” y la ZOFRATACNA.