El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que la Oficina de Asuntos Internos realice una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en que se produjo la entrevista y grabación del internado Joran Van Der Sloot con la ciudadana holandesa Beth Twitty y periodistas extranjeros el pasado 15 de setiembre.
La investigación tiene como finalidad determinar las responsabilidades y sanciones a que hubiere lugar, informó el INPE en un comunicado.
Asimismo, indica que Alex Samamé Peña, quien se desempeñaba como director del establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro al instante de realizarse la filmación, dejó de ejercer el cargo desde el 5 de octubre del presente años.
Los medios de comunicación difundieron hoy imágenes de una entrevista entre el interno Van der Sloot con periodistas extranjeros y la madre de Natalee Holloway, joven desaparecida quien sería una de las víctimas del holandés, dentro de las instalaciones del penal Castro Castro.
Padre de asesinada Stephany Flores se siente burlado
Por su parte Ricardo Flores, padre de la joven Stephany Flores quien fue asesinada presuntamente por el holandés Joran Van der Sloot, manifestó sentirse burlado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quienes a su parecer brindan ciertos privilegios al supuesto asesino de su hija.
‘Tenemos información que él (Joran Van der Sloot) vive a cuerpo de rey. Es vergonzoso lo que pasa en las cárceles. Yo creo que el INPE tiene que darle el tratamiento que tiene cualquier delincuente (..)Creo en la justicia de Dios y del Perú, pero hay seres humanos que no hacen nada. Me siento burlado por el INPE’, manifestó en el noticiero 90 Segundos.
Fuente: Andina