Al parecer Alan García se olvidó que es el Presidente del Perú y en una actitud matonesca agredió a un joven el Hospital Rebagliati, según publicó hoy el 'Diario 16'.
Según señala el mencionado diario, García se encontraba en medio de un tumulto en el primer piso del pabellón "C" de dicho nosocomio, cuando de pronto un muchacho de 25 años le gritó "¡Corrupto!", en ese momento el mandatario pregunto "¿Quién fue?", a lo que el joven respondió ¡Yo! golpeándose el pecho.
El Jefe de Estado se dirigió hacia él e inmediatamente lo golpeó con su mano izquierda en el rostro. Lejos de amilanarse, el muchacho persiguió a García preguntándole por "su libertad de expresión" o "su libertad de prensa".
García Pérez se retiró entre las pifias y los insultos de la gente que presenció todo el escándalo.
Se conoció que tres miembros de la seguridad personal del mandatario interceptaron al joven, lo maniataron y lo golpearon. Aunque su paradero es incierto, trascendió que estaría internado en el mismo hospital.
Cabe indicar que el joven portaba su chaleco blanco que lo identifica como voluntario de EsSalud, del programa Kúrame. Al oírlo, García Pérez se detuvo, volteó y buscó al sujeto que lo había insultado en medio de los presentes.