El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que a partir de hoy (lunes) las tarifas del servicio público de electricidad del sistema eléctrico interconectado nacional tendrán un incremento promedio de 0.7 por ciento para los usuarios residenciales y de 0.9 por ciento para los comerciales e industriales.
Explicó que esta variación se obtiene como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico, que realiza Osinergmin en cumplimiento de la ley, en esta oportunidad, relacionada a la generación eléctrica.
Este cálculo forma parte de la aplicación de una fórmula de reajuste que el Osinergmin revisa al cuarto día de cada mes.
Recordó que la tarifa que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios de tres aspectos: generación, transmisión y distribución de la electricidad.
El reajuste de las tarifas eléctricas está relacionado con la variación de los precios de generación eléctrica como consecuencia del incremento de indicadores macroeconómicos como el Indice del Precio al por Mayor (IPM), precio del carbón y precio del petróleo diesel 2 y residual.
Por su parte, las tarifas de los usuarios de los sistemas aislados (Iquitos, Tarapoto y Chachapoyas) no se modificarán.
Fuente: Andina