El sismo de 5.7 grados en la escala de Richter que se registró esta madrugada en la región Ica, ha dejado como consecuencia 10 viviendas inhabitables en el distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, según información preliminar de daños proporcionada por el Comité Distrital de Defensa Civil.
Asimismo, el Comité Provincial de Defensa Civil de Chincha ha informado que el movimiento sísmico afectó las comunicaciones telefónicas y el servicio de energía eléctrica en sectores como Chincha Baja y Alto Laran, donde ya se ha logrado restablecer el servicio.
Cabe indicar, que el Comité Regional de Defensa Civil de Ica con el asesoramiento de la Dirección Regional del INDECI vienen realizando el monitoreo de las zonas afectadas a fin de verificar otros daños materiales.
Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población, mantener la calma y evitar situaciones de pánico. En ese sentido recomendó identificar zonas seguras para evacuar inmediatamente ante la eventualidad de nuevos movimientos sísmicos.