El Parlamento atenderá el pedido del jefe de Estado, Alan García, de priorizar el proyecto de ley para juzgar y sancionar en plazos muy cortos a los funcionarios implicados en casos de corrupción, informó el presidente del Congreso, Luis Alva Castro.
Indicó que coordinará con los voceros de las bancadas políticas representadas en el Congreso para que el tema sea incluido en la agenda prioritaria del Poder Legislativo.
Alva Castro señaló que este compromiso es un muestra mas de la firma posición del Congreso de la República en la lucha contra la corrupción
El objetivo de la propuesta legislativa anunciada por el presidente Alan García es adelantar la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal para juzgar y sancionar con celeridad a los funcionarios implicados en casos de corrupción.
El jefe de Estado explicó que de aprobarse esa medida se evitará que pasen largos meses y años con viejos procedimientos que terminan por impacientar a la población que no ve un castigo eficaz y rápido a los corruptos.
Abogó, en ese sentido, para que los grupos políticos otorguen su apoyo a esa iniciativa, pues añadió que el país necesita “que demos respuestas rápidas y que deslindemos con la corrupción o la sospecha de esta”.
Fuente: Andina