No esperaron los griferos y se impusó el alza de la gasolina, aúnque ya estaba anunciado en las estaciones de Petroperú donde el jueves el Diesel B2 costaba S/. 9.80 desde ayer subió a S/. 10.49 o la gasolina de 84 que pasó de S/. 9.49 a S/. 10.19. Asimismo, la gasolina de 90 que se ubicaba en S/. 9.66 ahora se vende a S/. 10.49 el galón. Mientras que la gasolina de 95 pasó de S/.11.99 a S/. 12.99 y la de 97 octanos subió de S/. 13.21 a S/. 14.19.
Del mismo modo se presentó esta alza en los grifos de Repsol, que a pesar de que los trabajadores no quisieron dar detalles el público usuario mostró su molestia por el incremento.
Subirán los pasajes como efecto de este incremento
Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas del Perú Urbano (Conet) anunció que de todas maneras los pasajes subirán aunque no adelantó el monto, por su parte la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, manifestó que de seguir subsidiando los combustibles se habría generado un déficit fiscal de 2.5% sobre el PBI. Por su parte el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó las compensaciones en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles, según el grado de contaminación del diesel, complementando lo publicado el viernes.
Finalmente David Villanueva, secretario de defensa del SUTMA, afirmó que esta semana se reúnen los dirigentes para definir la paralización de 24 horas para la primera quincena de mayo y un probable incremento en los pasajes entre 10 y 20 céntimos