Capacitarán en Tumbes a transportistas de zona de frontera sobre normativa de tránsito internaci

Con el objetivo de capacitar a los empresarios del sector transporte y demás operadores de comercio exterior ubicados en zona de frontera Perú-Ecuador para que conozcan del tránsito internacional, este jueves 21 de enero se realizará en Tumbes el taller de capacitación La importancia del transporte formal y responsable para el comercio binacional, el cual es organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) de Colombia y la Cámara de Comercio de Lima (CCL). En este taller se capacitará también a los funcionarios públicos competentes de los pasos de frontera de los paí­ses miembros de la Comunidad Andina (CAN), en lo relacionado a la normativa comunitaria vinculada al comercio internacional, transporte y tránsito internacional del bloque.

Este taller se realiza en el marco del componente Transporte Terrestre en Pasos de Frontera, del proyecto de cooperación UE " CAN Facilidad de Asistencia Técnica al Comercio (FAT), que ejecuta la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport) con el apoyo de la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) de Colombia y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este programa tiene como objetivo principal preparar medidas normativas y operativas que faciliten el transporte internacional y la logí­stica en pasos de frontera entre los paí­ses andinos.

Aportes Lo que se busca a través de este proyecto de cooperación es aportar con soluciones al problema de transporte, el cual se convierte en una barrera al comercio entre los paí­ses miembros del bloque andino.

Con este tipo de actividades se propondrá estandarizar los procesos y procedimientos en los puestos de control aduanero en las fronteras, además de armonizar los procedimientos, tramites, registros y documentos.

También, en el marco del proyecto, se planteará a los paí­ses informar adecuadamente los cambios en normatividad, requerimientos; así­ como evitar la duplicidad de controles en los pasos de frontera.

El taller se realizará el próximo jueves 21 de enero desde las 9 A.M hasta las 4 P.M. en la sala de simulación de audiencias de la facultad de Derecho y Ciencias Polí­ticas de la Universidad Nacional de Tumbes. Para informes e inscripciones puede llamar al teléfono 972-873-757 o escribir al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendamos

Noticias actuales

Sherlock Holmes: El Maestro del Misterio

SHERLOK 11zon

Un análisis profundo del legendario detective Sherlock Holmes, su evolución en la literatura, sus métodos deductivos y el impacto cultural que ha dejado a lo largo de generaciones.

Leer más...

El Caso Sin Explicación: Un Enigma que Desafía la Realidad

CASO SIN EXPLICACION 11zon

Este artículo explora un enigmático caso sin explicación que ha dejado perplejos a testigos y expertos por igual. A través de una narrativa detallada, se analizan los hechos, los testimonios y las diversas teorías surgidas alrededor de un suceso que desafía la lógica y la comprensión convencional, sin ofrecer una conclusión definitiva.

Leer más...

Las Mejores Laptops del Mercado: Innovación, Rendimiento y Versatilidad Tecnológica

MEJORES LAPTOPS

El mercado de las laptops se encuentra en constante evolución, ofreciendo soluciones de alto rendimiento para profesionales, gamers, estudiantes y usuarios generales. Este artículo analiza en profundidad las mejores laptops disponibles hoy en día, destacando sus características innovadoras, rendimiento excepcional, diseños ergonómicos y la relación calidad-precio. Se exploran desde ultrabooks ligeros y potentes estaciones de trabajo hasta dispositivos híbridos 2 en 1, evaluando cómo la convergencia de tecnología y sostenibilidad está marcando la pauta en la industria.

Leer más...

Search