El famoso actor y director de peliculas Dennis Hopper fallace a los 74 años de edad en su casa de Venice, a las afueras de Los Ángeles, tras sufrir unas complicaciones del cáncer de próstata que padecía. Muy popular por su papel en la película Easy Rider y por su larga carrera profesional, murió rodeado de sus familiares y amigos.
Dennice padecia de una enfermedad, que ya estaba en un estado muy avanzado. Desde entonces ha sido hospitalizado en más de una ocasión. A finales del pasado mes de marzo, recibió la autorización de sus médicos para abandonar el hospital por unas horas para descubrir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Un homenaje en el que no faltó su familia, entre ellos su hija pequeña, Galen, y algunos compañeros de profesión como Jack Nicholson o Viggo Mortensen, que le dedicó un emotivo discurso.
Sus primeros trabajos fueron al lado de grandes mitos cinematográficos como James Dean en Rebelde sin causa y Gigante. No obstante, la televisión y la fotografía fueron los primeros escalones que subió dentro de su carrera. Tuvo la oportunidad de fotografiar a personajes como Paul Newman o Tina Turner, mientras estudiaba en Nueva York.
Estuvo nominado en dos ocasiones al Oscar: al Mejor Guión Original por Easy Rider en 1969 y al Mejor Actor de Reparto por Hoosiers en 1986.