Los miembros de la banda fueron captados tocando juntos y, salvo James Hetfield al micrófono, todos protegidos.
Obedeciendo medidas sanitarias, la banda se reencontró tras varios meses en el estudio, situación que fue compartida en redes sociales. Además se reveló un video donde se ve a Metallica tocando el clásico "Creeping Death", con todos los miembros, excepto James Hetfield frente al micrófono, usando mascarillas.
Recordemos que, a pesar de la distancia, en Metallica estaban funcionando de manera remota, tal como dio cuenta el video del grupo tocando "Blackened" en forma remota, pero también en la elaboración de ideas para el sucesor de "Hardwired... to Self-Destruct" (2016). "Puedo decirte que los cuatro estamos realmente entusiasmados con lo que podría parecer. ¿Habrá un disco de cuarentena de Metallica? No te lo puedo decir porque no puedo decirte cuánto tiempo durará la cuarentena", había asegurado Lars Ulrich hace unos meses.
Por ahora, los planes de Metallica están enfocados en el lanzamiento de "S&M2" y retomar cuando se pueda el WorldWired Tour, que tiene fechas en Sudamérica confirmadas para el mes de diciembre.