Squid Game tiene lugar en una sociedad distópica, pero ¿qué parte del programa está inspirado en la vida real?. Netflix tiene un mega éxito sorpresa en sus manos con la producción surcoreana Squid Game , que ha emocionado al público de todo el mundo con su historia oscura y, a veces, espantosa.
La serie de survival horror ve a un grupo de personas en situaciones desesperadas reunidas por una misteriosa mente maestra para competir en versiones retorcidas de los juegos clásicos de juegos infantiles.
Una muerte horrible espera a cualquiera que falle en los tortuosos desafíos que se avecinan, pero algunos afortunados vencedores podrían quedarse con una parte de un mamut de 45.600 millones de libras esterlinas (casi 30 millones de libras esterlinas).
Como Squid Game se ha convertido rápidamente en la serie más grande de Netflix , algunos espectadores se preguntan si podría haber sido inspirado por una historia real, ¡un pensamiento aterrador!
En una entrevista reciente, el creador Hwang Dong-hyuk reveló que varios elementos fueron extraídos de inspiraciones de la vida real: siga leyendo para conocer la historia real detrás de Squid Game.
¿Squid Game se basa en una historia real?
Descanse tranquilo: si bien los programas de juegos ciertamente se están volviendo más elaborados, no ha habido casos reales de concursantes obligados a competir en ediciones mortales de juegos infantiles.
En cambio, el creador Hwang Dong-hyuk se inspiró en el manga y el anime japoneses, con temas de supervivencia que resuenan con el escritor y director durante una difícil situación financiera e inspiran una alegoría sobre la sociedad capitalista moderna y la competencia que fomenta.
"Admito libremente que me he inspirado mucho en los cómics y la animación japoneses a lo largo de los años", dijo Dong-hyuk a Variety . “Cuando comencé, yo mismo estaba en apuros económicos y pasaba mucho tiempo en cafés leyendo cómics como 'Battle Royale' y 'Liar Game'.
“Llegué a preguntarme cómo me sentiría si participara yo mismo en los juegos. Pero encontré los juegos demasiado complejos, y para mi propio trabajo me enfoqué en usar juegos de niños ".
Dong-hyuk luego recurrió a los juegos tradicionales del patio de recreo, y la mayoría de los desafíos del programa, incluidas las canicas, el tira y afloja, la rayuela y Red Light, Green Light, son claros riffs de juegos populares en todo el mundo.
Sin embargo, Dong-hyuk reveló que la inspiración detrás del título de Squid Game y el desafío final culminante provino de un juego favorito de la infancia que se limitaba principalmente a Corea.
“Squid Game es un juego que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles del vecindario”, dijo Dong-hyuk a RadioTimes.com . “Esta es una historia sobre personas que solían jugar a este juego cuando eran niños y volvieron a jugarlo cuando eran adultos.
“Fue uno de los más físicos y también fue uno de mis juegos favoritos. Sentí que este juego podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy ".