27 de septiembre (Reuters) - El siguiente es un resumen de algunos estudios recientes sobre COVID-19. Incluyen investigaciones que ameritan estudios adicionales para corroborar los hallazgos y que aún no han sido certificadas por revisión por pares.
Células infectadas por virus protegidas del sistema inmunológico por proteínas
Una proteína llamada CD47 que ayuda a las células dañadas a evitar la destrucción por parte del sistema inmunológico puede estar contribuyendo a casos graves de COVID-19, creen los investigadores. Los fármacos en desarrollo dirigidos a CD47 pueden resultar en terapias mejoradas de COVID-19, sugirieron en un informe publicado en Current Issues in Molecular Biology. "Es posible que hayamos identificado un factor importante asociado con el COVID-19 grave", dijo en un comunicado el coautor Martin Michaelis de la Universidad de Kent. "Ahora podemos esperar más avances en el diseño de terapias". En experimentos de laboratorio, los investigadores encontraron que CD47 - que en efecto le dice al sistema inmunológico, "¡No me comas!" - está presente en cantidades mayores en la superficie de las células infectadas con el coronavirus. La infección por SARS-CoV-2 también aumenta los niveles de otra proteína, SIRPalpha, que se asocia con CD47 para engañar al sistema inmunológico para que ignore las células enfermas. Estudios previos han demostrado que los niveles de CD47 también están elevados en condiciones que ponen a las personas en mayor riesgo de enfermedades graves por COVID-19, como vejez, diabetes, presión arterial alta y vasos sanguíneos obstruidos. En estos grupos, "
Remdesivir mantiene a los pacientes de alto riesgo fuera del hospital
El medicamento antiviral intravenoso remdesivir de Gilead Sciences Inc (GILD.O) ayudó a mantener a los pacientes de alto riesgo con COVID-19 fuera del hospital en un ensayo aleatorizado, anunció la compañía.. Todos los 562 pacientes del estudio tenían afecciones que aumentaban su riesgo de enfermarse críticamente. La mitad recibió tres días de tratamiento con remdesivir, vendido bajo la marca Veklury, mientras que el resto recibió un placebo. Cuatro semanas después, el 5,3% de los pacientes del grupo placebo habían sido hospitalizados o habían muerto, en comparación con el 0,7% de los que recibieron remdesivir. Eso se tradujo en un 87% menos de riesgo de hospitalización o muerte. Los pacientes tratados con Remdesivir también tuvieron significativamente menos visitas médicas, dijo la compañía. Actualmente, el medicamento está autorizado para uso de emergencia en pacientes hospitalizados. "Estos datos más recientes muestran el potencial de remdesivir para ayudar a los pacientes de alto riesgo a recuperarse antes de que se enfermen más y permanezcan fuera del hospital por completo", dijo en un comunicado el líder del estudio, el Dr. Robert Gottlieb, del Centro Médico de la Universidad de Baylor.
La pandemia reduce la esperanza de vida en la mayoría desde la Segunda Guerra Mundial
La pandemia de COVID-19 ha reducido la esperanza de vida en 2020 en la mayor cantidad desde la Segunda Guerra Mundial, y la esperanza de vida de los hombres estadounidenses se redujo en más de dos años, según nuevos datos. En los 29 países estudiados, Estados Unidos, Chile y 27 en Europa, todos menos dos mostraron reducciones en la esperanza de vida. Hubo mayores caídas en la esperanza de vida de los hombres que de las mujeres en la mayoría de los países. "Las grandes disminuciones en la esperanza de vida observadas en Estados Unidos pueden explicarse en parte por el notable aumento de la mortalidad en edades laborales observado en 2020", dijo en un comunicado el colíder del estudio, Ridhi Kashyap, de la Universidad de Oxford. "En los Estados Unidos, el aumento de la mortalidad en el grupo de edad de menos de 60 años contribuyó de manera más significativa a la disminución de la esperanza de vida, En general, los hombres se habían afeitado más de un año en 15 países, en comparación con las mujeres en 11 países. Las mujeres de 15 países y los hombres de 10 terminaron con una menor esperanza de vida al nacer en 2020 que en 2015, según el equipo de investigación. En general, los hombres se habían afeitado más de un año en 15 países, en comparación con las mujeres en 11 países. Las mujeres de 15 países y los hombres de 10 terminaron con una menor esperanza de vida al nacer en 2020 que en 2015, según el equipo de investigación.informó el domingo en el International Journal of Epidemiology .
[Fuente]: reuters.com
Anónimo.( 28 de setiembre de 2021). Remdesivir.[Fotografía]. Recuperado de google.com