BlueStacks se hizo un nombre haciendo que los juegos de Android se ejecutaran en la PC. Y ahora está lanzando BlueStacks X , que es un servicio gratuito de transmisión de juegos basado en la nube para juegos móviles.
La compañía con sede en Palo Alto, California, describe BlueStacks X como el primer servicio de transmisión de juegos basado en la nube del mundo para títulos móviles. BlueStacks X está disponible en Windows 10 y 11, Mac, iOS, Android, Chromebook y Raspberry Pi. Es el único servicio de juegos en la nube del mercado que ofrece transmisión gratuita para juegos móviles en plataformas y dispositivos.
BlueStacks X funciona con tecnología de nube híbrida, construida en asociación con Now.gg , la empresa hermana de BlueStacks. La nube híbrida permite que la nube descargue partes de la computación y la representación de gráficos a los puntos finales, lo que reduce drásticamente los costos de la nube y permite a los usuarios disfrutar de un servicio gratuito, dijo Rosen Sharma, CEO de BlueStacks, en una entrevista con GamesBeat.
"Estamos utilizando BlueStacks X para descargar parte de la computación a su punto final, ya que eso puede ayudar a reducir el costo de la nube y mantener el servicio gratuito", dijo Sharma.
El servicio BlueStacks X tiene un nivel gratuito que se basa en anuncios y tendrá una oferta premium más adelante, dijo Sharma.
El problema con los juegos en la nube es que los proveedores tienen que usar una gran cantidad de servidores en la nube para transmitir datos a alta velocidad a los dispositivos de los usuarios. La informática ocurre en la nube y no en los dispositivos. Esto permite a los usuarios la conveniencia de poder usar PC, consolas o teléfonos inteligentes de gama baja para jugar juegos de gama alta que se computan en los servidores. Pero esto llega a ser bastante caro, especialmente si existe un alto costo para la transmisión a dispositivos móviles a través de la red de un operador.
BlueStacks X es diferente porque aprovecha la potencia de los dispositivos, por débil que sea, para manejar parte de la tarea informática, de modo que no todos los datos tengan que transmitirse y calcularse en la nube. Esto es lo que Sharma quiere decir al reducir los costos, y eso permite a BlueStacks ofrecer BlueStacks X como un servicio gratuito, dijo.
"Nuestro punto final es capaz de hacer algo de trabajo", dijo. “Entonces, ya sean gráficos o computación en la nube, descargamos parte del trabajo en el punto final. Reduce el costo de la gran nube. Así que esa es la innovación clave que permite que sea un servicio gratuito, además de utilizar la nube ".
La estrategia de BlueStacks y Now.gg es diferente de las estrategias de rivales como xCloud de Microsoft, GeForce Now de Nvidia, Luna de Amazon y Stadia de Google, donde el enfoque es tomar juegos de PC y consola y hacer que se ejecuten en la nube para que puede ser accesible desde cualquier dispositivo, incluido el móvil. Ninguno de ellos es realmente competencia directa, dijo Sharma.
El servicio BlueStacks X puede utilizar un cliente nativo y navegadores capaces de renderizar gráficos nativos. Esta tecnología funciona de forma transparente y no requiere ninguna integración por parte de los desarrolladores de juegos.
“Los navegadores como Chrome ahora tienen soporte para unidades de procesamiento de gráficos nativos (GPU), y el soporte de gráficos Open GL en los navegadores ha mejorado mucho a lo largo de los años”, dijo Sharma. "Entonces, si está utilizando navegadores de PC, se ha vuelto mucho más fácil hacer navegadores móviles".
Se necesita algo de tecnología profunda para dividir las diferentes piezas de un juego para que el dispositivo funcione en una parte y la nube funcione en el resto, dijo Sharma. Tiene que ser lo suficientemente inteligente para calcular si la red es lo suficientemente rápida o si se deben realizar más cálculos en el dispositivo local.
En otro desarrollo, la compañía está permitiendo a los usuarios de Discord integrar el servicio de juegos en la nube en sus servidores de Discord. Eso significa que puedes jugar juegos con amigos en el servidor de Discord, lo cual es bueno para que los creadores logren un mejor compromiso con los fanáticos.
Reproductor de aplicaciones BlueStacks
El primer producto de BlueStack, BlueStacks App Player, cruzó recientemente mil millones de descargas de por vida. BlueStacks X es el siguiente paso natural para la empresa, ya que la nube híbrida hace que sea económicamente viable lanzar el servicio. Ese negocio inicial ha estado creciendo orgánicamente y le permitió a la empresa trabajar en BlueStacks X.
Se puede acceder a BlueStacks X a través del navegador móvil en iOS, Android, Windows 11, Mac, Chromebooks e incluso algunos televisores inteligentes. El cliente nativo BlueStacks X está disponible en Windows 11, Windows 10 y versiones anteriores de Windows. Los usuarios de BlueStacks App Player también pueden utilizar BlueStacks X, y está disponible de forma gratuita en 14 países.
BlueStacks X (beta) ya tiene más de 200 juegos, y cada semana se agregan varios juegos nuevos. El servicio tiene una gran colección de juegos de rol y de estrategia con otros géneros que se agregan con el tiempo. La empresa tiene más de 400 personas.
Los jugadores en 100 países y seis continentes juegan más de seis mil millones de sesiones de juego con 70,000 juegos diferentes en 2020 en BlueStacks.
[Fuente]: venturebeat.com
Sharma, R..( 30 de setiembre de 2021). BlueStacks .[Fotografía]. Recuperado de venturebeat.com