Meta reveló finalmente su casco de RV Quest Pro esta semana, durante su conferencia anual Connect.
Mark Zuckerberg no ha ocultado su ambición de poseer el metaverso, e incluso ha cambiado el nombre de toda su empresa para mostrar este enfoque futuro.
Ahora, Meta ha adquirido tres estudios de juegos basados en la RV: Camouflaj, Armature Studio y Twisted Pixel, para avanzar en sus incursiones en este nuevo mundo.
| Puede leer también | Meta : está en búsqueda de la realidad virtual fotorrealista
Las tres empresas pasarán a formar parte de Oculus Studios, que ya cuenta con Ready at Dawn Studios y Sanzaru Games, que Meta compró en 2020, y Downpour Interactive y BigBox VR, que fueron adquiridos el año pasado.
| Puede leer también |Facebook crea gafas de realidad virtual
La empresa también está inmersa en la burocracia reguladora en torno a un proyecto de adquisición de Within, el desarrollador de la aplicación de ejercicios de realidad virtual Supernatural.
| Puede leer también | Metaverse : considera la primera aplicación de realidad virtual de Faceook y gratuita
Entre estas tres nuevas adquisiciones, Meta controla ahora una impresionante biblioteca de juegos, que incluye République, Iron Man VR, Resident Evil 4, ReCore, Where the Heart Leads, Wilson's Heart y Path of the Warrior.
| Puede leer también | Metaverso de Facebook: La nueva era de Internet está enfocada en la realidad virtual.
Siguen los despidos de Meta
Mark Zuckerberg ha anunciado que Meta va a despedir a más de 11.000 empleados, reduciendo la plantilla total en aproximadamente un 13%. En una carta dirigida al personal, Zuckerberg asumió la responsabilidad de la reducción de personal y se disculpó por las acciones que condujeron a la caída de la empresa.
Calificándolo como "algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta", Zuckerberg también recortó el gasto discrecional y amplió la congelación de las contrataciones hasta el primer trimestre de 2023.
"Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado hasta aquí. Sé que esto es duro para todos, y lo siento especialmente por los afectados", escribió.