La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, ha presentado planes para obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos a instalar un puerto de carga USB-C común en sus dispositivos.
Los planes establecidos están destinados a reducir los desechos electrónicos al permitir que las personas reutilicen los cargadores y cables existentes cuando compren nuevos dispositivos.
Las reglas no se limitarán solo a los teléfonos móviles, ya que la comisión también ha apuntado a otros dispositivos como tabletas, auriculares, altavoces portátiles, consolas de videojuegos y cámaras.
Los fabricantes también se verán obligados a hacer que sus estándares de carga rápida sean interoperables, de modo que la nueva tecnología HyperCharge de Xiaomi también podría ser utilizada por un dispositivo Samsung o Huawei.
Los fabricantes también proporcionarán información a los consumidores sobre los estándares de carga que admite su dispositivo. Si se implementan las nuevas propuestas, los clientes podrán comprar dispositivos sin un cargador incluido.
Es importante tener en cuenta que las propuestas solo cubren los cargadores con cable, dejando mucho espacio para que los fabricantes innoven en la carga inalámbrica.
Un portavoz de la Comisión en un comunicado a Reuters confirmó que un puerto USB-C solo es obligatorio para los dispositivos que se cargan mediante un cable. Si un dispositivo se carga exclusivamente de forma inalámbrica, no habría necesidad de un puerto de carga USB-C.
La propuesta revisada de Directiva sobre equipos de radio deberá ser sometida a votación en el Parlamento Europeo antes de que se convierta en ley. Sin embargo, el parlamento ya había votado a favor de nuevas reglas sobre un cargador común en 2020, lo que indica que las nuevas propuestas deberían tener mucho apoyo.
momento de tomar medidas legislativas para un cargador común ”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.
Apple es el mayor perdedor
Apple, que envía sus teléfonos con un conector Lightning, es más probable que se vea más afectado por las nuevas reglas.
Sin perder el tiempo, el gigante tecnológico ya ha expresado su posición diciendo que no está de acuerdo con las propuestas: “Nos sigue preocupando que una regulación estricta que exige un solo tipo de conector reprime la innovación en lugar de alentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo. mundo,"
Apple responde diciendo que se arriesgan a crear desechos electrónicos al obligar a las personas a desechar sus accesorios Lightning existentes si son incompatibles con el estándar universal.
Las nuevas reglas impactan en Kenia y el resto de África
Europa tiene una participación significativa en el mercado de la telefonía móvil, y es probable que imponer un estándar de carga en su región envíe ondas de choque al resto del mundo.
Lo más probable es que los fabricantes implementen el estándar de cobro establecido en todo el mundo, ya que no tendrá sentido financiero tener diferentes estándares de cobro para diferentes regiones, principalmente debido a las economías de escala en el proceso de fabricación.
El USB-C ha ido ganando cuota de mercado lentamente en la escena móvil de Kenia, especialmente en los mercados de gama media y alta, y era solo cuestión de tiempo antes de que también se adoptara en los dispositivos de nivel de entrada.
Las leyes propuestas solo acelerarán su adopción, lo cual es algo bueno, ya que es mejor en todos los sentidos en comparación con el Micro-USB que se encuentra actualmente en la mayoría de teléfonos móviles del país.
[Fuente]: androidkenya.com
Anónimo.( 28 de setiembre de 2021). USB-C .[Fotografía]. Recuperado de androidkenya.com