Zoom ha anunciado hoy el lanzamiento de una función de actualización automática diseñada para agilizar el proceso de actualización para los clientes de escritorio
La nueva función está disponible actualmente solo para clientes Zoom de escritorio en Windows y macOS, y la plataforma Linux no es compatible actualmente. Zoom dice que los usuarios de dispositivos móviles también pueden mantener sus aplicaciones actualizadas automáticamente a través de los actualizadores automáticos integrados de sus respectivas tiendas de aplicaciones.
"Para la mayoría de los usuarios individuales, las actualizaciones automáticas estarán habilitadas de forma predeterminada. Cuando estén habilitadas, los usuarios tendrán la oportunidad de optar por no recibir actualizaciones automáticas para su cliente de escritorio después de la primera instalación o primera actualización cuando esta función esté presente", dijo Jeromie Clark. , Gerente de Producto Técnico de Seguridad y Privacidad en Zoom. "Los usuarios también pueden cambiar esta preferencia en cualquier momento marcando o desmarcando 'Mantener actualizado mi Zoom automáticamente' en Zoom> Configuración> General".
Los usuarios de Zoom podrán cambiar entre las frecuencias de actualización Lentas y Rápidas, con actualizaciones menos frecuentes y un enfoque en maximizar la estabilidad cuando se selecciona la opción Lenta. Las últimas funciones y actualizaciones se instalarán tan pronto como estén disponibles al elegir el canal de actualización rápida.
Sin embargo, independientemente del canal de actualización elegido, las actualizaciones críticas de seguridad del cliente de Zoom se implementarán automáticamente para todos los usuarios con las actualizaciones automáticas habilitadas.
Si bien la plataforma también proporcionó actualizaciones automáticas antes de esto para los usuarios empresariales, esta actualización "amplía la audiencia prevista para incluir a todos los usuarios individuales de clientes de escritorio que no son miembros de una organización empresarial".
Zoom también ha agregado compatibilidad con autenticación de dos factores (2FA) a todas las cuentas en septiembre de 2020, cifrado de extremo a extremo (E2EE) en octubre de 2020 y mejoras de seguridad para detener a los trolls que hacen zoombombas un mes después.
El software de videoconferencia de la compañía se ha convertido en una forma extremadamente popular de mantenerse en contacto con amigos y organizar reuniones en línea desde el comienzo de la pandemia. El CEO de Zoom, Eric S. Yuan, informó un aumento meteórico en abril de 2020 después de que la plataforma alcanzara los 300 millones de participantes diarios en las reuniones de Zoom .
El lanzamiento de actualizaciones automáticas para clientes de escritorio no podría haber llegado en un mejor momento, ya que Zoom ha parcheado más de una docena de fallas de seguridad de gravedad media y alta solo en los últimos dos meses.
En abril, Zoom Messenger también fue pirateado en la competencia Pwn2Own 2021 por Daan Keuper y Thijs Alkemade de Computest. Obtuvieron la ejecución de código en el dispositivo objetivo utilizando una cadena de exploits de cero clic que combina tres errores de día cero de Zoom.
[Fuente]: bleepingcomputer.com
Anónimo.( 30 de Noviembre de 2021).Zoom. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de bleepingcomputer.com