Durante mucho tiempo, Google Chrome fue el navegador que se utilizó
Esto fue especialmente así cuando Microsoft todavía estaba impulsando su navegador Internet Explorer, pero parece que desde que Microsoft renovó su navegador Edge usando Chromium, parece que es una estrategia que podría estar dando sus frutos para la empresa.
Esto es de acuerdo con las últimas cifras de Statcounter en las que se ha observado que de todos los navegadores, Chrome es el único navegador que ha perdido participación de mercado el mes pasado, donde cayó al 64,04% desde el 65,27%. Esto es contra Edge, que en realidad vio un ligero aumento en su participación de mercado. Tenga en cuenta que Chrome no está ni cerca de estar en peligro. Chrome sigue siendo en gran medida el navegador de elección dominante, con Safari en segundo lugar con un 19%, por lo que, a menos que suceda algo drástico, es poco probable que veamos a Chrome destronado en algún momento en el futuro cercano, si es que ocurre.
Microsoft ha sido bastante agresivo al cortejar a otros usuarios de navegadores, como mostrar ventanas emergentes a los usuarios que usan su navegador Edge para intentar buscar alternativas como Chrome. Windows 11 también fue algo controvertido cuando Microsoft dificultó a los usuarios cambiar los navegadores predeterminados (desde entonces, Microsoft ha dado marcha atrás en esos cambios ).
Queda por ver si Edge alcanzará o no a Safari, pero por ahora, dado que también se basa en Chromium y comparte las mismas extensiones que Chrome, es una alternativa decente para aquellos que no quieren que Google rastree qué lo hacen en Internet.
[Fuente]: ubergizmo.com
Anónimo.( 10 de Diciembre de 2021).Microsoft Egde. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de ubergizmo.com