Acer acaba de confirmar que sus servidores fueron varados por un grupo de piratas informáticos llamado Desorden. Los piratas informáticos lograron robar más de 60 gigabytes de datos que contienen información confidencial sobre millones de clientes de Acer.
La información comprometida incluye los nombres, direcciones y números de teléfono de varios millones de clientes, pero también datos financieros corporativos restringidos. El pirateo fue informado recientemente por los propios piratas informáticos y más tarde Acer confirmó que era cierto. Desorden ha logrado violar los servidores de Acer en India y obtener cantidades masivas de datos. Los datos se componen de cuentas corporativas y de consumidores. Según Desorden, los "datos de los clientes afectados se cuentan por millones".
Como prueba de la violación de datos, el grupo de piratas informáticos publicó más de 10,000 cuentas de datos privados de clientes. Los datos restantes se pondrán a la venta y la publicación ya ha despertado cierto interés por parte de los compradores potenciales. Los piratas informáticos no han dejado en claro si desean vender los datos en el mercado clandestino o simplemente quieren que Acer pague un rescate por ellos.
Según Acer, la compañía instaló inmediatamente medidas de seguridad y realizó un análisis completo de sus sistemas. El ataque afectó al sistema de servicio posventa local de Acer en India. Luego, la compañía ha comenzado a notificar a todos los clientes potencialmente afectados. En una declaración realizada a Asuntos de Privacidad, Acer afirma que este incidente no tendrá ningún impacto en la continuidad de su negocio. Lo más probable es que sea cierto, pero ciertamente es un mal momento para la marca, ya que esta es la segunda gran violación de datos que sufrió este año.
A principios de este año, los servidores de Acer fueron víctimas de un ataque de ransomware realizado por el grupo de piratería REvil. Todos los datos robados eran confidenciales, incluidos los saldos bancarios, las comunicaciones bancarias y otra información financiera. REvil exigió $ 50 millones pagados en XMR (una criptomoneda) como rescate por los datos robados. Acer no ha comentado sobre la situación más allá de admitir que "se observaron situaciones anormales" durante el tiempo de los ataques. Esta violación de datos fue, de hecho, la mayor demanda de rescate conocida hasta la fecha.
Aparte de los dos incidentes de piratería, ha sido un año exitoso para Acer. La compañía ha comenzado recientemente a vender computadoras portátiles con Windows 11 preinstalado y fue una de las primeras marcas en hacerlo. También se está preparando para comenzar a vender lo que podría convertirse en el mejor monitor de juegos de todos los tiempos , el Acer Nitro XV2 .
Una violación de datos es bastante mala, pero sufrir una segunda en el mismo año es un verdadero desastre para Acer. Más aún, es un desastre para sus clientes. Desafortunadamente, las empresas del calibre de Acer a menudo son atacadas, y parece que en 2021, al menos dos de estos intentos tuvieron éxito. Definitivamente es una señal de que Acer podría necesitar un endurecimiento de las medidas de seguridad.
[Fuente]: digitaltrends.com
Otter, J.( 14 de Octubre de 2021).I like this laptop. I carry it with me every day. .[Fotografía]. Recuperado unsplash.com