El Viz Vascular Suite, basado en inteligencia artificial, permite la detección automática de afecciones vasculares en tomografías computarizadas y otras modalidades de diagnóstico por imagen, y facilita la selección oportuna entre equipos interdisciplinarios.
Un nuevo programa informático de inteligencia artificial, que puede utilizarse con múltiples modalidades de diagnóstico por imagen, puede mejorar la evaluación y la coordinación de la atención oportuna de las afecciones vasculares, como la disección aórtica y la embolia pulmonar.
El programa Viz Vascular Suite, lanzado recientemente, puede utilizarse con diversas modalidades de diagnóstico por imagen, como la tomografía computarizada y la ecocardiografía, para proporcionar un análisis automatizado de las posibles afecciones vasculares, según Viz.ai, fabricante del software.
Una vez identificada una afección vascular, Viz.ai afirma que la aplicación Viz Vascular Suite envía alertas y exploraciones por imagen del paciente a través de medios conformes con la HIPAA a los dispositivos móviles de los proveedores. Philip Batista, M.D., destacó la capacidad de Viz Vascular Suite para fomentar la notificación oportuna y la atención interdisciplinaria a pacientes con afecciones vasculares graves.
Puede leer también | Predicciones sobre Inteligencia Artificial y las tecnologías para 2023
"Cuando Viz identifica una exploración anormal, notifica rápidamente a los especialistas apropiados independientemente de su ubicación, facilitando una comunicación fluida a través de la aplicación móvil", señaló el Dr. Batista, profesor adjunto de cirugía y director asociado del programa de Residencia en Cirugía Vascular y Endovascular en la Cooper Medical School de la Rowan University en Camden, N.J. "Hemos estado utilizando el software Viz durante los últimos meses y hemos visto mejoras en la atención al paciente en toda nuestra institución."
Créditos: Diagnostic Imaging