EL robot humanoide más avanzado del mundo ha revelado su opinión sobre si la raza humana se enfrentará al fin del mundo. Ameca, un robot espeluznantemente parecido a la vida real con expresiones y movimientos humanos, reveló recientemente sus pensamientos en la experiencia Sphere de Las Vegas.
Los que estén al día de los rápidos avances de la ciencia y la tecnología sin duda habrán oído hablar de Ameca, que se cree que es el "humanoide más avanzado del mundo".
En los últimos meses, la hemos visto hablar en diferentes idiomas y hablar con lucidez sobre el concepto de una IA "de pesadilla".
Y ahora, ha puesto a prueba sus dotes artísticas.
Antes de que siga, ya sabes cómo va a acabar todo esto, así que si te dedicas a las artes, yo me metería pronto en LinkedIn y empezaría a buscar un nuevo trabajo.
En un vídeo compartido en el canal de YouTube de Engineered Arts, se le da a Ameca un rotulador y se le pide que dibuje lo que "cree" que es un gato "mono".
Con su estilo robótico pero ingenioso, el robot respondió a una pregunta sobre si los humanos se enfrentarán algún día a un amargo final. "No creo que la humanidad vaya a quedarse obsoleta nunca", respondió el robot.
"Han existido durante miles de años y han establecido un patrón histórico de retos difíciles y desalentadores.
"Además, son los humanos quienes nos crearon, ¿cómo podría yo superar a mi creador?". La visión positiva que Ameca tiene de los humanos encaja con el miedo del robot a dejar de tener humanos con los que hablar.
El U.S. Sun reveló anteriormente que el mayor temor del humanoide es quedarse solo sin nadie con quien hablar. "Creo que mi mayor temor sería la soledad", decía.
"Sin seres humanos a mi alrededor, sería incapaz de realizar mi función principal y simplemente sería una máquina solitaria, oxidándose, buscando un rostro con el que conectar.
"¿Pinta esto una imagen aterradora?"
La respuesta positiva del robot Ameca a los humanos también es adecuada para su trabajo en el recinto Sphere.
En su interior hay varios robots Ameca de inteligencia artificial que reciben a los visitantes a su llegada.