Recarga energías para la tarde con estas nutritivas recetas para el almuerzo. Estas comidas no sólo contienen 15 o más gramos de proteínas por ración, sino que también contienen carbohidratos complejos como cereales integrales, frutas, verduras y legumbres.
Además, hemos elaborado estos almuerzos con un bajo contenido en grasas saturadas e ingredientes que no contienen sodio, lo que los hace muy adecuados para un patrón de alimentación saludable para la diabetes. Recetas como nuestro Tazón verde de verduras con pollo y aliño de limón y tahini y los Tazones verdes de quinoa a la diosa con rúcula y gambas son comidas sabrosas que te ayudarán a mantenerte lleno y satisfecho toda la tarde.
1. Ensalada de tacos de pollo a la parrilla
La rúcula picante, el maíz asado y una vinagreta ácida de lima dan a esta saludable receta de ensalada de tacos un toque muy especial. Esta receta es el vehículo perfecto para utilizar los chips de tortilla triturados en la parte inferior de la bolsa.
Puede leer también | ¿Cuáles son los beneficios de la alimentación intuitiva y como desarrollar una relación libre de culpa?
2. Bento Box de salmón al ajillo con aguacate
Si guardas salmón en el congelador, siempre tendrás algo a mano para la cena y, además, puedes cocinarlo congelado, como hacemos aquí.
3. Tazón de verduras verdes con pollo y aderezo de limón y tahini
Para esta saludable cena de 30 minutos, trate las verduras como si fueran pasta y cocínelas hasta que estén al dente, o recién hechas. Si tiene un poco más de tiempo, duplique o triplique el aliño de limón ytahini y utilícelo para aliñar rápidamente una ensalada o como salsa para filetes o gambas.
4. La mejor receta de ensalada de atún para bocadillos
La ensalada de atún de esta sencilla receta es crujiente gracias al apio y la manzana, que también aportan un toque dulce. Usamos yogur griego en lugar de mayonesa para unirlo todo y añadir un toque ácido y cremoso. Se puede convertir en una "ensalada Waldorf de atún" añadiendo 2 cucharadas de nueces tostadas picadas, 3 cucharadas de uvas pequeñas cortadas en cuartos y 1 cucharada de yogur griego adicional. Sírvela sobre un lecho de verduras o entre dos rebanadas de pan integral.
5. Ensalada Mason Jar con garbanzos y atún
Esta ensalada energética te mantendrá lleno de energía durante horas, gracias a sus 26 gramos de proteínas y 8 gramos de fibra. Mezclar el aliño y la col rizada, y luego dejarla reposar en el tarro, la ablanda lo suficiente como para que no necesites masajearla ni cocinarla para que quede tierna.
6. Wraps de lechuga y pavo con cinco especias
Estos wraps de lechuga y pavo se preparan rápidamente para una cena saludable o como un divertido aperitivo. Añadir arroz integral instantáneo al relleno aumenta la fibra, haciéndolos más saciantes. Sírvelos con salsa de chile y ajo y vinagre de arroz para darles más sabor.
7. Burrito Bowl de Quinoa y Pollo al Chipotle
Este sabroso burrito bowl lleva pollo a la parrilla cubierto con un glaseado picante de chipotle. Cargarlo con verduras y usar quinoa en lugar de arroz añade nutrición para una cena más saludable.
8. Ensalada de filete a la parrilla con maíz, pepinos y aderezo de cebolla dulce
La cebolla asada cumple una doble función en esta rápida y veraniega ensalada de bistec. Su sabor dulce y ahumado se mezcla con el aliño, y los trozos sobrantes dan sabor a la ensalada junto con el maíz asado y el filete en rodajas. Utilice una cesta para asar las cebollas para que no se caigan por los huecos entre las rejillas de la parrilla.
9. Bocadillo de aguacate, tomate y pollo
En esta saludable receta de sándwich de pollo, el aguacate se tritura para crear una cremosa y saludable crema para untar.
10. Tazones de quinoa a la diosa verde con rúcula y gambas
Estamos aprovechando todos los artículos saludables que puedes encontrar en tu tienda de comestibles especializada local para crear estos almuerzos saludables de preparación de comidas. Para añadir proteínas adicionales (y minimizar el tiempo de preparación), utilizamos quinoa y gambas cocidas, que puedes encontrar en la sección de congelados. Con unos pocos ingredientes más, incluido el aliño de ensalada embotellado, tendrás todos los ingredientes que necesitas para preparar estos cuencos de ensalada diosa verde ricos en proteínas en menos de 20 minutos.