Expertos en salud y nutrición han afirmado que el orden en que se ingieren los alimentos puede tener un impacto general en la persona, ya que comer en un orden específico puede cambiar las reglas del juego a la hora de prevenir los picos y los descensos de azúcar en sangre, lo que a su vez puede ayudar a controlar el peso.
También han compartido una forma de comer que te saciará durante más tiempo, lo que significa que tendrás menos probabilidades de picar entre horas. Los expertos también han compartido alternativas a las bebidas azucaradas que puedes disfrutar, pero que no aumentarán tu nivel de azúcar en sangre mientras disfrutas de la comida.
Puede leer también | Cursos Salud y Alimentación
Los expertos en salud y nutrición de Prepped Pots powered by MuscleFood.com han compartido que comer en un orden determinado puede cambiar las reglas del juego a la hora de prevenir los picos y bajadas de azúcar en sangre, ya que las investigaciones han revelado que seguir el orden correcto de los alimentos puede reducir el pico de glucosa de una comida en un asombroso 75%.
Lo ideal es empezar las comidas con verduras sin almidón, comer proteínas y grasas en segundo lugar y terminar con carbohidratos, ya que seguir esta secuencia hará que te sientas saciado durante más tiempo en comparación con comer exactamente los mismos alimentos en orden inverso. Esto se debe a que tomar primero proteínas, fibra y grasas saludables ralentiza la liberación de azúcar de los carbohidratos simples.
Puede leer también | Curso Online Pierde Peso en 21 Días con Alimentación Keto par Mujeres
Si se empieza con almidones y azúcares, éstos se descomponen rápidamente en glucosa, lo que provoca un rápido aumento de los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. Los síntomas a corto plazo de los picos de glucosa son antojos constantes, fatiga crónica, falta de sueño y niebla cerebral, pero también pueden provocar problemas a largo plazo como acné, artritis, infertilidad, diabetes de tipo 2 y problemas de salud mental.
Puede leer también | Todo sobre alimentación y nutrición equilibrada
Mantener unos niveles de glucosa equilibrados mejora el humor y los niveles de energía, evita las punzadas de hambre y ayuda a controlar el peso.
Ashleigh Tosh, de Prepped Pots powered by MuscleFood.com, afirma: "Durante mucho tiempo, la gestión de los niveles de azúcar en sangre se ha considerado una preocupación exclusiva de los diabéticos, pero estar en una montaña rusa constante de glucosa puede afectar a cualquiera. Al comer en el orden correcto, se da prioridad a los alimentos que ralentizan la digestión y reducen el impacto en los niveles de azúcar en sangre.
Puede leer también | Curso Online Cómo ganarle a la Diabetes
"Ser estratégico con la comida significa que puedes sentirte saciado durante más tiempo y evitar los antojos. Incluso si no quieres separar tus comidas en diferentes grupos de alimentos, el simple hecho de tomar un entrante vegetariano tiene un impacto enorme, ya que la fibra dificulta que la glucosa llegue al torrente sanguíneo."