La escasez de suministros está convenciendo a los compradores navideños de comenzar a principios de este año y el Better Business Bureau insta a tener más precaución al comprar en la web.
Better Business Bureau dice que, con tantos consumidores que recurren a Internet, es más probable que lo estafen si compra algo en la web que cualquier otra transacción. Y si te estafan, será más difícil recuperar tu dinero. Las estafas de Internet vienen en todas las formas y tamaños, estafas de empleo, robo de identidad, estafas del Seguro Social, pero ahora el Better Business Bureau ha descubierto que la estafa más frecuente en la web son las compras en línea.
“Solían ser estafas de empleo, pero debido a que todos comenzaron a comprar en línea durante la pandemia, muchos minoristas cerraron, acabamos de ver un aumento tan grande”, dijo Melanie McGovern, Better Business Bureau. Melanie McGovern, del Better Business Bureau, nos dijo que los últimos hallazgos de BBB muestran que más de una de cada tres estafas en Internet implican una compra y que es casi imposible recuperar parte de su dinero.
“Todavía es omnipresente como lo fue durante la pandemia. La gente no está investigando, se está enamorando de un perro que ve en línea y está dando dinero. Acabamos de tener a alguien en el área de Albany el mes pasado que perdió $ 800 en una estafa de mascotas ”, dijo McGovern. McGovern nos dijo que una de las principales razones por las que la gente está siendo estafada es que puede pasar mucho tiempo antes de que se den cuenta de que han sido engañados. Las largas demoras en los envíos, especialmente en la costa oeste, son en realidad reales.
“Entonces, cuando hicieron un pedido de un producto y no llegó de inmediato, no necesariamente nos lo informaron de inmediato, pero luego se dieron cuenta, esperen un minuto, no creo que pueda obtener este producto. Así que hubo una tormenta perfecta de cosas que llevaron a que las estafas de compras en línea encabezaran nuestra lista de estafas más riesgosas ”, agregó McGovern. McGovern dice que la forma más segura de pagar es con tarjeta de crédito, en lugar de una tarjeta de débito, una aplicación de pago prepago, con tarjeta o de persona a persona, y haga su tarea antes de realizar esa compra.
“Si tiene tiempo para hacerlo, hay sitios web en los que puede buscar para ver la antigüedad de un sitio web, cuánto tiempo ha existido. Si es realmente nuevo y parece que tienen los productos que nadie puede conseguir, definitivamente es una señal de alerta de que es una estafa ”, dijo McGovern.
Internet parece conocer todo su negocio, por lo que una vez que comience la búsqueda de un producto, McGovern dice que comenzará a ver anuncios. Su consejo es que consulte con BBB para averiguar qué anuncios son falsos y cuáles son legítimos.
[Fuente]: rochesterfirst.com
Andina.( 15 de Octubre de 2021).Ocampo sostuvo que se valorará mucho la calidad del producto de acuerdo con lo ofrecido en las web o apps.[Fotografía].Recuperado gestion.pe