Kioxia está lanzando esta mañana su próxima generación de SSD para clientes de tamaño completo, la familia XG8
Al igual que sus predecesores, el XG8 está dirigido al mercado OEM, para clientes que buscan una unidad de tamaño completo M.2 2280 y buscan un mejor rendimiento que las unidades de la serie BG más integradas y compactas de la compañía. Las características notables de la unidad de última generación incluyen un controlador compatible con PCIe 4.0, así como capacidades de hasta 4 TB.
Y aunque normalmente usaríamos la unidad de la generación anterior de la compañía como referencia para ilustrar las novedades de la unidad más reciente, el anuncio de hoy del XG8 es un poco extraño, incluso para los estándares centrados en los OEM de Kioxia. El predecesor del XG8 es el XG7 , que se lanzó en noviembre de 2020 con un conjunto de funciones muy similar: un SSD PCIe 4.0 M.2 2280 con capacidades de hasta 4 TB. Sin embargo, por razones que aún no tenemos del todo claras, el XG7 solo vio una implementación muy limitada entre los OEM, hasta el punto de que Kioxia ni siquiera creó una página de producto adecuada para la pieza. Como resultado, la compañía está tomando una especie de mulligan y está comenzando de nuevo con el XG8, posicionándolo como el sucesor del XG6 basado en PCIe 3/ BiCS4 .
Comenzando con lo básico, el XG8 es un SSD de factor de forma M.2 2280 con una conexión PCIe 4.0 x4. Kioxia está utilizando su NAND BiCS5 de 112 capas de quinta generación, con capacidades que van desde 512 GB hasta 4 TB. Esa NAND se combina con su propio controlador interno, que ofrece compatibilidad con NVMe 1.4, así como la opción de las funciones de seguridad habituales centradas en OEM, como TCG Pyrite 2.01 y TCG Opal 2.01.
Kioxia clasifica la unidad como un producto de alta gama, particularmente en relación con el BG5 , aunque como esto es nuevamente según los estándares OEM, está un poco en el aire según los estándares de los entusiastas. Lamentablemente, Kioxia no proporciona cifras concretas de rendimiento antes del anuncio de hoy, por lo que ni siquiera tenemos números en papel para guiarnos. Por el momento, Kioxia ofrece principalmente el doble de rendimiento que el XG6, la mayor parte del cual espero que provenga del cambio a PCIe 4.0 y el ancho de banda adicional de host a controlador que ofrece.
Basado en la falta de información de especificaciones y el hecho de que tantas figuras se alinean con el XG7 ausente, no está del todo claro qué diferencia al XG8 de su hermano más reciente. Presumiblemente, algo ha cambiado, aunque solo sea para evitar otro fallo de encendido, pero en este punto solo estaríamos adivinando. Aunque es notable que esta familia de unidades parece estar eliminando la designación 'P' que Kioxia usó para unidades de alta capacidad en generaciones anteriores (por ejemplo, XG6-P), ya que esta vez no se menciona esa subfamilia de unidades. alrededor.
Finalmente, esta es probablemente una de las últimas unidades de cliente BiCS5 que veremos de Kioxia. La empresa conjunta WD/Kioxia ha estado produciendo BiCS5 NAND desde fines de 2020 y, según las últimas llamadas de ganancias de WD, se espera que 162L BiCS6 entre en producción en masa a fines de este año. Mientras tanto, el XG8 ahora se está probando para los clientes de Kioxia y debería comenzar a aparecer pronto en las computadoras portátiles y de escritorio OEM.
Historias relacionadas :
Bitcoin y la polémica sobre el consumo de energía
Almacenamiento de archivos en la nube : una pequeña comparación de proveedores
Bitcoin la moneda virtual que quiere sacudir la economía mundial
Renombrados expositores internacionales participarán en el IV COMTEL
[Fuente]: anandtech.com
Kioxia.( 26 de Abril de 2022).SS cliente XGB. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado anandtech.com