¡Cuidado con la estafa del código QR en WhatsApp!
La estafa de WhatsApp va en aumento en el país y la gente está perdiendo el dinero que tanto le costó ganar. Los estafadores están aprovechando la aplicación de mensajería utilizada por millones para ejecutar estafas con códigos QR. Las estafas en línea son difíciles de rastrear y la mayoría de las veces, el dinero es irrecuperable.
¿Qué es la estafa de WhatsApp?
Los estafadores usan WhatsApp para ejecutar estafas financieras con los usuarios. Por lo general, comienza con la noticia de ganar una lotería o un concurso con un precio asombroso. Entonces comienza el intento de convencer a los usuarios de que ahora son millonarios y pronto recibirán la cantidad. Después de algunas rondas de procedimientos de verificación y detalles de la cuenta falsos, los estafadores exigen un pago para liberar el dinero en su cuenta.
Muchos usuarios son víctimas de un engaño tan básico y transfieren el dinero a la cuenta del estafador. Otro tipo de caso emergente de estafa de WhatsApp es el uso de códigos QR dudosos para robar dinero a los usuarios. El perpetrador establece comunicación en WhatsApp y luego envía un código QR al usuario. Dirigen al usuario a escanear los códigos para recibir dinero de ellos.
El usuario piensa que necesita hacer esto para recibir pagos y, por lo tanto, terminó perdiendo cada centavo en su cuenta. WhatsApp incluso introdujo una función de pago que facilita la realización de pagos. En lugar de abrir cualquier otra aplicación, los usuarios pueden pagar a través de WhatsApp. Facilita el trabajo de los estafadores porque el usuario ni siquiera necesita salir de la aplicación.
¿Cómo mantenerse a salvo de las estafas de UPI?
Una cosa importante a tener en cuenta es que los códigos QR solo se usan para realizar pagos. Están diseñados para ese propósito específico únicamente. No puede escanear códigos QR para recibir pagos en su cuenta. Esta es una condición simple que sigue siendo ampliamente desconocida incluso hoy en día.
Cuando alguien escanea un código QR, se lo dirige a la página de pago de UPI donde debe ingresar la contraseña antes de transferir la cantidad deseada. Pero en el caso de la estafa de WhatsApp, los estafadores lo engañan para que escanee su código QR e ingrese la cantidad y el PIN UPI. Nunca se entregue a una conversación con alguien que no conoce en WhatsApp. Si recibes mensajes sobre una lotería o premio al que nunca te suscribiste, denuncia y bloquea la cuenta. Nunca comparta los detalles de su cuenta bancaria o el PIN UPI con nadie.
Historias relacionadas :
Demuestran como hackear un avión utilizando una aplicación Android
500 millones de usuarios de Facebook han sido filtrados en Internet
4 lecciones del fundador de Startau Tel Aviv sobre emprendimiento e innovación
[Fuente]: fossbytes.com
MarcoGonzalez.( 26 de Abril de 2022).11 images. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado pixabay.com