Un filtrador nos ha dado un vistazo detrás de la cortina de lo que está por venir en 2023 y más allá.
Los productos de Google suelen ser objeto de muchas filtraciones, algo que ha llevado a la propia compañía a preanunciar los próximos productos en los últimos años para robar parte del protagonismo a los filtradores. Pero ahora, los filtradores han decidido subir la apuesta una vez más: veamos cómo responde Google a esto.
Estamos hablando de una filtración de la hoja de ruta que revela todos los smartphones que la compañía tiene planeados desde 2023 hasta 2025. Las filtraciones no pueden ser más grandes, así que vamos a ello.
El año que viene, el Pixel 7a (nombre en clave "lynx" y el Pixel Fold (nombre en clave "felix" se lanzarán alrededor de Google I/O en abril o mayo, lo que significa que hay una alta probabilidad de que se presenten en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía. A pesar de haber sido denominado Pixel Notepad en el pasado, parece que Pixel Fold será el nombre comercial real del primer plegable de Google.
Supuestamente, el Pixel 7a tendrá exactamente el mismo precio que el Pixel 6a, 449 dólares en Estados Unidos. Es de esperar que el próximo modelo traiga soporte para carga inalámbrica y una pantalla con frecuencia de refresco de 90 Hz. El Pixel Fold, por otro lado, está "confirmado" (tanto como un rumor puede hacer eso) que costará 1.799 dólares.
El Pixel 8, que llegará a finales de 2023, será ligeramente más pequeño que el Pixel 7, mientras que el 8 Pro mantendrá el mismo tamaño de pantalla que el 7 Pro. Ambos contarán con un nuevo chipset, que probablemente se comercializará como Tensor G3. El dúo Pixel 8 no tendrá muchas diferencias respecto a sus predecesores.
En 2024, hay un plan para sacar al mercado el Pixel 8a, pero eso podría desecharse en favor de una cadencia de lanzamiento bienal para la serie Pixel a, dependiendo del éxito de ventas del Pixel 7a (o la falta de él). Si se lanza el Pixel 8a, costará 499 dólares, 50 dólares más que su predecesor.
La serie Pixel 9 tendrá tres miembros - el Pixel 9 (se espera que mantenga el tamaño más pequeño del Pixel 8), el Pixel 9 Pro (alrededor de 6,7" de tamaño de pantalla), pero también otro modelo de nivel Pro con una pantalla de 6,3" y todas las características del Pro más grande. Si esto no tiene ningún sentido, la cuestión es que Google emulará a Apple: piensa en el nuevo teléfono de 6,3" como su iPhone Pro, mientras que el de 6,7" hace las veces del Pro Max. Por supuesto, estos tres nuevos teléfonos contarán con un nuevo SoC, el Tensor G4.
También habrá un nuevo plegable en 2024, pero aún no se sabe mucho de él. Se especula con que Google está esperando a ver qué acogida tiene el Pixel Fold.
Para 2025, la compañía podría ir en diferentes direcciones dependiendo de lo exitosa (o no) que resulte su estrategia para 2023 y 2024. Al parecer, Google está "jugueteando" con la idea de un plegable estilo flip, y si esto se hace realidad, se lanzará en otoño de 2025 junto con los tres Pixel de ese año (seguirá habiendo tres como en 2024).
Por otro lado, si el teléfono plegable no va a suceder, entonces veremos cuatro Pixel no plegables - con un modelo vainilla en tamaños pequeño y grande, y un modelo Pro en tamaños pequeño y grande. Otra vez Apple, otra vez.
Al parecer, toda esta información procede de una fuente fidedigna y ha sido verificada minuciosamente. Dicho esto, incluso si estos son al 100% los planes de Google en este momento, no hay que olvidar que los planes pueden cambiar, especialmente cuando se mira con tanta antelación.