Microsoft Edge ha superado a Safari de Apple para convertirse en el segundo navegador de escritorio más popular del mundo, según los datos proporcionados por el servicio de análisis web StatCounter
Según los datos, Microsoft Edge ahora se usa en el 10,07 por ciento de las computadoras de escritorio en todo el mundo, un 0,46 por ciento por delante de Safari, que se ubica en un 9,61 por ciento. Google Chrome sigue ocupando el primer lugar con una participación dominante del 66,64 por ciento, y Firefox de Mozilla ocupa el cuarto lugar con un 7,86 por ciento.
Como navegador predeterminado de Windows 11, la popularidad de Edge ha aumentado en los últimos meses, con las primeras señales concretas de que superaría a Safari para ocupar el segundo lugar en febrero , cuando se usó en el 9,54 por ciento de los escritorios a nivel mundial. En enero de 2021, Safari tenía una participación de mercado del 10,38 por ciento, lo que indica una disminución gradual de la popularidad en los últimos 14 meses.
Mientras tanto, Chrome, que ocupó el primer lugar, ha visto aumentar su base de usuarios gradualmente durante ese tiempo, pero quizás sorprendentemente, Firefox ha filtrado usuarios desde principios de año, a pesar de las actualizaciones y mejoras periódicas. Eso sugiere que el control de Safari en el tercer lugar no está en peligro inmediato, ya que perdió solo un 0,23 por ciento de participación desde febrero, pero las cosas siempre podrían cambiar rápidamente si Apple decide introducir cambios radicales en la forma en que Safari funciona en macOS 13 a finales de este año.
Cuando se trata de plataformas móviles, es una historia diferente, lo que refleja la falta de un sistema operativo móvil de Microsoft desde la desaparición de Windows Mobile. En el análisis de StatCounter, Edge ni siquiera se ubica entre los seis principales navegadores en dispositivos móviles, pero Chrome, que ocupa el primer lugar, tiene una cuota de uso de 62,87, con Safari en iPhones y iPads ocupando un cómodo 25,35 por ciento en segundo lugar, 20,65 por ciento por delante del tercero. -colocó Samsung Internet, con un 4,9 por ciento.
En cuanto a las estadísticas generales para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, Chrome lidera con un 64,36 por ciento, Safari ocupa el segundo lugar con un 19,13 por ciento y Edge ocupa el tercer lugar con un 4,07 por ciento de la participación total del mercado. Detrás de los tres primeros están Firefox, Samsung Internet y Opera con 3,41 por ciento, 2,84 por ciento y 2,07 por ciento, respectivamente, en ese orden de posición.
Safari para escritorio ha enfrentado quejas de algunos usuarios en los últimos años debido a errores, experiencia de usuario y compatibilidad con el sitio web, lo que provocó que el equipo de Safari de Apple pidiera comentarios sobre cómo se puede mejorar. En la WWDC del año pasado, Apple presentó un rediseño radical de su navegador, pero los cambios fueron recibidos con burla , y Apple finalmente revirtió muchos de ellos antes de lanzar la versión final al público en septiembre.
Con los gustos de Brave, Vivaldi y DuckDuckGo en su espejo retrovisor, es probable que Apple desconfíe de realizar cambios tan sustanciales en futuras versiones de su navegador nativo, lo que lleva a un enfoque en la corrección de errores y mejoras de rendimiento.
Historias relacionadas :
Microsoft Edge : está que agrega VPN integrada con tecnología de CloudFlare
Microsoft Edge : acaba de agregar un editor de gramática y un selector web inteligente
Microsoft Edge : ahora está por superar a Safari como navegador
Microsoft Edge : implementa funciones de seguimiento de precios y contraseñas filtradas
Microsoft Edge : se está alejando de un rival establecido
Microsoft Edge para Linux llegará sin estas funciones que sí tiene en Windows y macOS
[Fuente]: macrumors.com
Anónimo.( 3 de Mayo de 2022).Microsft Edge. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado macrumors.com
Anónimo.( 3 de Mayo de 2022).Grafíca. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado macrumors.com