Google parece estar volviendo a centrarse en la IA tras emitir un "código rojo" por el auge de ChatGPT en diciembre.
The New York Times informó que Google había salido de su rutina tras el lanzamiento del chatbot de OpenAI.
Google tiene previsto presentar este año más de 20 nuevos productos y hacer una demostración de una versión de Google Search con funciones de chatbot de IA, informó The Times, citando una presentación que había visto y a dos personas familiarizadas con los planes.
Puede leer también | El PaLM de Google está listo para el reto GPT
Los representantes de Google no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Insider fuera del horario laboral normal. Un portavoz de la empresa declaró a The Times: "Seguimos probando nuestra tecnología de IA internamente para asegurarnos de que es útil y segura, y esperamos compartir más experiencias externamente pronto".
Añadieron que Google estaba considerando los efectos sociales más amplios de la tecnología.
El lanzamiento de ChatGPT ha despertado inquietudes sobre el futuro de los motores de búsqueda tradicionales. Microsoft, inversor en OpenAI, planea lanzar una función de Bing que incorpore la tecnología de ChatGPT. Podría aparecer a finales de marzo, según informa The Information.
El objetivo es ofrecer a los usuarios respuestas a algunas búsquedas, en lugar de limitarse a mostrar enlaces relevantes, según The Information.
Puede leer también | Irene Bernasconi el Doodle de Google celebra a la pionera bióloga marina
Expertos en inteligencia artificial, expertos en búsquedas y antiguos y actuales empleados de Google dijeron a Tom Dotan, de Insider, que era poco probable que ChatGPT sustituyera a la búsqueda de Google por el momento, debido a la preocupación que suscitan sus respuestas imprecisas.
The Times informó de que la seguridad, la lucha contra la desinformación y garantizar la exactitud de los hechos eran algunas de las prioridades clave de Google para la demostración de chatbot de búsqueda.
Créditos: Business Insider